baño mediterraneo

Decorar el baño al estilo mediterráneo

La zona del mediterráneo es conocida por su clima, su tranquilidad, gastronomía, gente… ¿Quién no querría vivir en un sitio así? Hoy en Baño Diseño, te vamos a dar unos consejos sobre cómo decorar tu cuarto de baño al estilo mediterráneo, para que este rincón de la casa sea un lugar lleno de paz y relax.

Conocido por la paz que transmite, el estilo mediterráneo es un éxito asegurado en la decoración de baños.

El estilo de vida mediterráneo es principalmente conocido por su dieta y el carácter amigable de su gente. Es una filosofía de vida donde se realza el relax, el vivir siempre con una sonrisa, con optimismo y con paz. Si este estilo de vida se extrapola a la decoración de un hogar, surgen uno de los ambientes más cálidos, pero también de los más elegantes que puedan producirse en interiorismo. Aporta relajación a la casa, un aspecto que tanto se busca en un hogar, sobre todo si hablamos de apartamentos de vacaciones o viviendas estivales destinadas al ocio.

En lo que a los baños concierne, el baño mediterráneo es un hábitat de diseño sencillo. No cae en decoraciones recargadas, porque el concepto de paz y tranquilidad se asocia al estilo minimal, donde menos es más. Por lo tanto, si eres de esos que busca un refugio tranquilo, este es tu estilo.

El estilo mediterráneo en la decoración de baños

El estilo mediterráneo destaca por muchos factores, pero cuando uno piensa en el mar mediterráneo y en las ciudades que lo bordean, inevitablemente piensas en colores como el blanco y el azul, aunque también son bastante característicos el verde oliva, el marrón tierra o el rojo. Estos colores, combinados de forma individual junto al blanco, crearán un ambiente moderno, actual y armónico.

baño mediterraneo con pared de color azul y blanca
Fuente: Jessica Baker

Por su parte, el mobiliario para decorar el baño al estilo mediterráneo ha de seguir líneas sencillas. Una combinación de rectas en mobiliario como bañeras, combinados con elementos de color azul, puede producir ese efecto relax que buscamos. Y si preferimos elegir líneas curvas, podemos optar por un lavabo sobreencimera curvo, que descanse sobre una superficie o mueble de madera.

En cuánto a los baños de estilo mediterráneo, una de sus características principales es la luz. Si disponemos de una iluminación natural en el baño, la sensación de armonía será mucho mayor. Pero si no es este el caso, te proponemos que escojas una iluminación blanca, que multiplique la sensación de luminosidad de los elementos blancos de tu decoración.

Otros elementos para decorar tu baño mediterráneo

Una mezcla entre ambiente rústico y minimal es el que mejor acompaña al baño mediterráneo. Las paredes pueden estar pintadas de blanco o con azulejos (mayormente decorados con figuras geométricas) y para baños con techos altos, se suelen decorar con vigas de madera. Con estos elementos extra, el baño quedará espectacular.

baño mediterraneo de color blanco con techo con vigas de madera
Fuente: Pinterest

Los elementos decorativos usados en los baños mediterráneos actúan como un plus que dota de elegancia a tu cuarto de baño. No hay que caer en la tentación de excederte en la decoración, con lo justo y necesario, tendrás un espectacular resultado. La bañera, el lavamanos y el bidé de cerámica o porcelana aportarán gusto a tu baño. Elementos inspirados en la naturaleza crearán un aura que te regalará un espectacular acabado.

baño mediterraneo con lavabo sobre encimera blanca y mueble de madera
Fuente: The Stables

En cuanto a los accesorios de baños, te recomendamos jugar con los acabados y las texturas. La colección de accesorios de baño Linea’s en latón envejecido es una gran opción, ya que se añade a la decoración elementos de acabado «metálico» que contrastan muy bien con los revestimientos de color blanco y verde oliva, junto a los elementos de madera que añadamos. Esta colección dispone de una gran variedad de piezas que no solo aportarán utilidad al baño, sino que le darán ese aire cálido que buscamos tener en un baño mediterráneo. Una percha individual, un portarrollos sin tapa, un toallero de barra y una estantería de pared, son las piezas clave para conseguir tal efecto.

Los significados de los colores mediterráneos

Ya habrás leído que colores se han de usar para tener un baño que bien podría pasar por una preciosa casa de las costas de Grecia. Pero no sabes porqué se usan y que quieren transmitir. El blanco es principalmente utilizado en este estilo de decoración para aportar calma. Es un color que transmite que todo va bien y que lo único que tienes que hacer es desconectar y descansar. En el caso del azul, se usa para combinarse con el blanco y representa el mar, el verano, el frescor… En definitiva, un baño con estos colores te transportará a las vacaciones y la serenidad que caracterizan a estas. Por último, los colores tierra suelen emplearse para aportar naturalidad, proporcionando la sensación de que estás en un lugar único que la naturaleza te ha servido para que lo disfrutes.

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *