Cómo decorar un baño de color amarillo

como decorar tu baño de color amarillo

¿Quieres un cambio en tu baño y no sabes qué color elegir? ¿Estás cansado de la típica decoración con azulejos simples y crees que ha llegado la hora de innovar? Si estás haciéndote todas estas preguntas, en Baño Diseño te damos algunas ideas para decorar tu baño de color amarillo.

Quizás el amarillo no era tu prioridad o nunca te hubieses imaginado utilizarlo en tu baño, pero este color tiene muchas características que hacen que sea una muy buena opción. Si buscas un nuevo enfoque para tu baño o dotarlo de más personalidad, el amarillo pasa a ser el aliado perfecto para cumplir este objetivo. El baño ha pasado a ser un refugio donde pasamos parte de nuestro día y nos ayuda a desconectar de nuestra rutina y convertirse en nuestro oasis de tranquilidad, y darle más vida nos proporcionará ese calor y esa viveza que buscamos.

El color amarillo aporta una mayor viveza al baño, una de las estancias donde más tiempo pasamos al día.

Un color que aporta calidez al baño

El amarillo proporciona esa calidez de la que estamos hablando. Es un color que es alegre y que aporta felicidad a todo aquel que lo contempla. Además, el amarillo es un tono versátil a la hora de combinarlo. Para baños pequeños, se suele recomendar la utilización de colores amarillos puesto que, además de proporcionar mayor amplitud, denotan alegría, positivismo, energía…  Esto hará que un baño pequeño y aparentemente triste se convierta en un lugar lleno de vida.

baño minimalista de color blanco y detalles en color amarillo
Fuente: Dizzy Home

Amarillo, un color en tendencia

Las tendencias de este 2020 nos marcan que el amarillo es un color en tendencia. En este sentido, te recomendamos los tonos de amarillo más anaranjados, ya que los colores cálidos son una de las novedades que nos trae este año quienes marcan las tendencias en decoración, además de que el naranja va a ser el boom de este verano. Así que, si lo que quieres es estar a la moda este 2020, añade la personalidad que le hace falta a tu baño y usa algunos de estos colores.

Baño con azulejos de color mostaza y blanco con mampara de ducha de hierro gris
Fuente: Elle

Sin embargo, si no eres un gran fan de los colores tan vivos, puedes optar por las variantes pasteles y más suaves del amarillo. Estos quedan muy bien con accesorios de baño por ejemplo de color blanco y conseguirás un resultado de lo más romántico en tu hogar.

¿Cómo podemos utilizar el color amarillo en el baño?

Hay muchas formas para poder utilizar el amarillo en un cuarto de baño. Podemos utilizarlo en elementos como toalleros, estanterías o portarrollos que puedes encontrar en nuestra colección de accesorios de baño QUAX. Esta colección destaca por estar en consonancia con las nuevas corrientes estéticas y arquitectónicas para el diseño de espacios de baño. Es la opción ideal para darle ese toque luminoso al baño gracias a la personalización de piezas de color que nos ofrece esta colección. Puedes escoger de qué color quieres que sea el casquillo del accesorio y así adaptarlo a tu baño. Así que si eres un amante del color amarillo, podrás tener tus accesorios con este color incorporado.

También podemos utilizar el color amarillo como color principal de la decoración pintando las paredes o utilizando papel pintado o azulejos de este color. Sea como sea la forma en la que lo vayas a usar, es recomendable que lo combines con otros colores para conseguir un resultado excelente y lleno de alegría. Puedes combinarlo tanto con colores cálidos como fríos. Como ya hemos mencionado anteriormente, la mejor opción para combinar es el blanco, aunque también puedes usarlo con tonos negros o grises, que siguen aportando elegancia, o tonos rojos, morados, verdes o azules con los que conseguirás combinaciones sorprendentemente espectaculares.

baño con mampara de ducha en color amarillo, verde y azul

Como has podido comprobar, la opción de decorar tu baño con el color amarillo te aporta ese toque de alegría y creatividad que hace que tu hogar marque la diferencia. Además, te ofrece muchas variantes y unos resultados espectaculares. Ahora la decisión es tuya, pero esperemos que te hayamos ayudado a solucionar ese quebradero de cabeza. ¿Te atreves con el amarillo?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *