Azulejos de colores para el cuarto de baño

azulejos de colores para el cuarto de baño.

Una de las estancias que más ha cambiado en los últimos años ha sido el cuarto de baño. El baño ha dejado de ser un espacio básico centrado en ser utilizado solo para la higiene personal, para pasar a convertirse en un auténtico templo del relax y la belleza. Y es por ese motivo por lo que la decoración de este espacio ha cobrado tanta importancia.

Cuando comenzamos a decorar el baño, nos encontramos que hay muchos aspectos a tener en cuenta (iluminación, sanitarios, mobiliario…),  aunque una de las cosas más importantes debido a que es algo básico que debe estar presente, es el revestimiento. Durante los últimos años, ha habido una gran revolución en los revestimientos, encontrándose baños que no están decorados solo con azulejos. Hay una apuesta por el uso de pinturas plásticas y otras alternativas, pero aun así, siguen siendo los azulejos las grandes estrellas de las paredes, en el mundo del baño.

Las tendencias en decoración apuntan a que los azulejos de colores son los que más predominan. Hablamos por ejemplo del estilo “classic blue”, un estilo de decoración del que hemos hablado en otras ocasiones donde los azulejos de color azul imperan en la decoración.

Los azulejos son las grandes estrellas de la decoración cuando hacemos referencia al baño.

El poder de influencia de los azulejos en los estados de ánimo

Como hemos comentado antes, una de las tendencias para este 2020 en cuanto a decoración en los baños es, optar por azulejos de colores, más allá de los tonos tradicionalmente  utilizados en este espacio (blanco, beige, grises…). Son muchas las opciones, pero si no tenemos claro qué color elegir, nos podemos decantar por la psicología del color. Esta ciencia defiende que el color afecta a nuestra percepción, influyendo en el estado de ánimo de cada persona. Por eso, en Baño Diseño te recomendamos que apuestes por colores que simbolicen la tranquilidad y el relax, que puedan mejorar tu ánimo.

Si quieres un baño que genere un ambiente positivo y que aporte calidez, añade colores cálidos en las paredes, como el amarillo o naranja claro. En cambio, si pretendes conseguir un espacio que transmita paz y frescura, es mejor que te decantes por colores fríos como el verde, azul o los púrpuras.  Para este último tipo de baños, recomendamos utilizar los accesorios de la colección MIA. Sus formas y acabado cromo, la convierte en la colección perfecta para resaltar sobre paredes de colores fríos.

Fuente: Shakemyblog

Los diferentes formatos de azulejos para el baño

Es una realidad la gran variedad de colores y de diferentes formas que hay de azulejos. Si te decantas por revestimientos de gran tamaño, los azulejos más grandes suelen ser más agradables para la vista, ya que se reduce el número de juntas visibles y, por tanto, da una mayor sensación de espacio al baño. Este tipo de azulejos, por lo tanto, son ideales para espacios con pocos metros cuadrados.

Es en este tipo de baños donde los complementos de baño de gran tamaño lucen mucho mejor. La esponjera de gel recta nº22 de la colección Mia y la percha doble, son solo algunos ejemplos de accesorios que se adaptarán perfectamente a la zona de la ducha, gracias a su diseño con formas rectilíneas llenas de personalidad.

baño con azulejos en el suelo y paredes
Fuente: Shakemyblog

Añade pintura a tus azulejos

Si no quieres quitar lo azulejos que ya tiene tu baño, también tienes la opción de pintar tú mismo los azulejos. Hoy en día son muchas las firmas que ofrecen pintura especial para este tipo de “reforma”. Lo mejor de esta oferta de pintura, es la infinidad de gamas de colores que existen, por lo que no te resultará difícil escoger tonalidades especificas para tu baño. Como podrás comprobar, este tipo de soluciones también es una buena solución para restaurar revestimientos que están deteriorados. Es un ejercicio perfecto para cambiar por completo la estética de tu baño de una manera sencilla y sin necesidad de realizar obra. Cualquiera de los colores que elijas para pintar tus azulejos, se fusionarán perfectamente con el acabado en cromo de la colección MIA. Un ejemplo de ello es los accesorios como el portavasos de pared con cristal o la jabonera de pared cristal.

BAÑO CON PAREDES azulejos
Fuente: Fotocasa

Son muchas las opciones que existen para conseguir el baño de tus sueños, sobre todo si decides por jugar con los revestimientos, y en concreto, con los azulejos de la paredes ¿Te atreves a llenar el baño de sofisticación y color?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *