Tendencias de decoración de baño en 2020

tendencias para decorar tu baño en 2020

Para este 2020, es importante dar un toque diferente al cuarto de baño y actualizar la decoración. Es esencial iniciar este cambio con piezas clave, revestimientos, detalles de tendencia, artículos personales que hablen de ti, etc. ¿Necesitas ayuda para conseguirlo? En Baño Diseño vamos a darte algunos consejos para conseguirlo.

El baño es una de los espacios más difíciles de decorar. Por eso, sigue los siguientes consejos e ideas que te ayudarán a conseguir un baño de revista.

Añadir un toque de personalidad al baño creará un espacio de tendencia”

Escoge revestimientos de tendencia.

Los revestimientos te ayudarán a dar un nuevo aire a tu baño. No te limites solamente a los suelos y a las paredes, ya que también puedes escoger revestimientos especiales para la bañera o el plato de ducha.

Si optas por revestimientos de tendencia que actualicen tu baño escoge baldosas hidráulicas decoradas en tonos cálidos y con motivos geométricos. La gran ventaja de estos diseños es que introducen texturas que añaden contrastes y elevan el estilo del cuarto de baño. Añade también detalles en color azul, pues el “classic blue” será la tonalidad por excelencia en los cuartos de baño este 2020.

Otra opción es optar por los mosaicos que nos permitan destacar un espacio concreto del cuarto de baño y, de esta forma, delimitar distintos ambientes. Por ejemplo, prueba con un mosaico en la zona de la ducha o bien en la pared del lavabo.

Este tipo de revestimientos se complementan perfectamente con la colección Point ya que, es una colección que está disponible en tres acabados diferentes. El negro mate y el blanco mate son los acabados idóneos para este tipo de revestimientos.

baño con revestimiento de color blanco y tonos azules
Fuente: Idea Casa

Con una bañera de patas vintage o una ducha con accesorios de color

Si eres uno de esos pocos afortunados que tiene un cuarto de baño grande, atrévete a darle un toque chic con una bañera de patas y estilo vintage. Sabemos que resulta irónico que para dar un toque actual al baño tengamos que recurrir a piezas de inspiración antigua. Pero es que lo vintage moderno está de moda.

Por eso en Baño Diseño te recomendamos añadir una bañera antigua a tu baño que, además, añadirá carácter a este espacio. Por si fuera poco, disfrutarás de inolvidables momentos de relax.

En el caso de tener ducha y no disponer de bañera, es esencial conocer el ambiente que quieres crear dentro de este espacio. Como recomendación, dentro de la ducha deberían de haber los accesorios de baño justos y necesarios, para conseguir un espacio limpio y organizado. Introducir en la ducha o en la bañera accesorios con el acabado en blanco mate dará un toque sofisticado y moderno a tu baño. Por ejemplo, puedes introducir la esponjera de gel recta nº25 de 30 cm o si dispones de esquina dentro de la ducha, la esponjera de gel de rincón nº26 en acabado en blanco mate de la colección Point

baño con bañera clasica en color blanco y madera
Fuente: Archzine

Mezclando materiales

Otra tendencia que se impone en los baños modernos es la mezcla de materiales, también para delimitar ambientes. Por ejemplo, madera tropical (que aguante la humedad) en el mueble del lavabo y mármol para la zona de baño.

Estas mezclas suman contrastes que dan calidez y estilo a un baño de tendencia. No te limites únicamente a la madera y al mármol. Explora otros muchos materiales que se adapten a tus necesidades, al estilo de tu baño e incluso a la decoración del resto de tu casa.  Esta combinación de materiales junto a la colección Point, crearán un contraste idóneo para un baño de tendencia. Además, en esta colección, puedes elegir en tres acabados diferentes: cromo, blanco mate y negro mate.

baño con diferentes materiales marmol y madera
Fuente: Casa Scharnkde

Con caprichos decorativos y piezas que hablen de ti.

Si quieres dar un personal a tu baño pero sin tener que gastar mucho dinero, la mejor forma de conseguirlo es añadiendo pequeños detalles decorativos de tendencia. Por ejemplo, una alfombra geométrica, un cáctus, un cuadro, una escultura, un espejo sol, etc.

Es decir, piezas de decoración que perfectamente podríamos tener en cualquier otro espacio de la casa, como el recibidor, el salón y el dormitorio. El cuarto de baño reclama su sitio, a nivel decorativo.

baño de color blanco con personalidad y cuadros
Fuente: Aprende Decoración de Interiores

Por eso las últimas tendencias en interiorismo dan cada vez más protagonismo al cuarto de baño. Y lo hacen precisamente gracias a caprichos decorativos que siempre han estado en otras habitaciones de casa. ¿Por qué no colocarlos también en el baño?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *