Baños en color morado

baños en color morado colección toix

A la hora de decorar el baño, es muy importante escoger los colores adecuados para el espacio. Por ejemplo, los tonos pastel nos ayudan a ganar amplitud y luminosidad en el baño, pero además son muy contemporáneos, versátiles y favorecen la tranquilidad. Por su parte, los baños en color morado son muy elegantes y atemporales, por ese motivo se recomiendan para estancias grandes. Sin embargo, utilizar en decoración colores intensos como el verde o el naranja ayudan a que quienes pasan tiempo en el baño tengan la sensación de recargar energías.

Son muchas las opciones que hay en cuanto a colores se refiere y elegir una u otra dependerá del significado que queremos que tome el espacio. Hoy en concreto, te hablamos de una propuesta de decoración que está enfocada a tener un baño sofisticado, lleno de elegancia y estilo. En Baño Diseño queremos darte algunas pautas para que puedas sacar el máximo partido al color morado en el cuarto de baño.

Añadir el toque morado a tu baño, aportarás sensación de amplitud y relajación.

Distribuye el color de la forma adecuada

Cuando llega el momento de decorar el cuarto de baño, pensamos habitualmente en poner colores más tradicionales como el blanco. Sin embargo, existen otras muchas propuestas decorativas que nos pueden dar mucho más, y el color morado es una de ellas. Es un color elegante, contemporáneo y muy versátil, que puede tener ciertas connotaciones románticas e irradia mucho estilo.

Para poder conseguir este toque romántico sin llegar a recargar el ambiente, puedes hacer que el morado sea el color secundario de la decoración. Si el baño es pequeño, en Baño Diseño te aconsejamos que no recargues demasiado la estancia con colores oscuros junto al morado, pues solo conseguirás que tu baño parezca más pequeño de lo que realmente es. Es más recomendable combinarlo con colores neutrales como el gris claro.

También puedes optar por introducir este color en pequeñas cantidades. Los textiles como toallas, una alfombra, la cortina de la ducha o el albornoz pueden ser muy buenas opciones. Incluso introduciendo complementos como flores moradas también le puede dar un aire de frescura. También puedes recurrir a accesorios de baño con detalles en color morado como la Colección Toix. Aportará una pincelada única y llena de magia.

baño con paredes en color morado y mueble de lavabo de madera
Fuente: Kennyslands

Combina el morado con otros colores

¿Qué colores pueden ir con el color morado? Dependiendo de lo que quieras transmitir, puedes elegir unos tonos u otros. Si quieres un ambiente que tienda hacia lo neutral, apuesta por incluir elementos en color crema o blanco, tal y como hemos indicado en el párrafo anterior. Pero si quieres una decoración más arriesgada, apuesta por combinarlo con azules claros o incluso amarillo, color complementario del morado del que hablamos.

Otra opción que va muy acorde con las tendencias de decoración que hacen referencia a los baños morados, es jugar con diferentes tonos del mismo color. Combinar el morado del suelo con azulejos malvas, o añadirle textiles en color berenjena, son solo algunas ideas. Los accesorios de baño Toix, en este sentido, pueden aportar mucho a este tipo de decoraciones. Las piezas de esta colección tienen un casquillo disponible en diferentes colores. Si elegimos su opción en lila, combinada con el cromo, encontraremos una gama de opciones de almacenaje que aportarán no solo estilo al baño, sino también funcionalidad.

Baños en diferentes tonos de morado

También podemos optar por utilizar el mismo color de morado pero en diferentes intensidades. Combinar el morado del suelo con azulejos en tonos malvas, o añadirle textiles en color berenjena, son solo algunas ideas. Los accesorios de baño Toix, en este sentido, pueden aportar mucho a este tipo de decoraciones. Las piezas de esta colección tienen un casquillo disponible en diferentes colores. Si elegimos su opción en lila, combinada con el cromo, añadiremos a la decoración unos accesorios de baño que aportan no solo estilo al baño, sino también funcionalidad.

Otras ideas para jugar con los diferentes tonos del morado es jugar con los estampados. Por ejemplo, unas cenefas de flores en estos tonos, pueden añadir aires vintage al baño morado.

cuarto de baño con tonalidades en morado
Fuente: Me gusta decorar

Tanto en el cuarto de baño principal como en el de los niños, o el de invitados, el color morado es un color idóneo. Un color elegante, cálido y romántico que creará estancias acogedoras y relajantes.  ¿Tienes todo preparado para añadir un color versátil y estiloso a tu baño?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *