10 ideas para crear un baño más amplio

ideas para crear un baño más amplio

Una de las partes del hogar con más problemas de espacio, es el baño. Se trata de un área de la casa que normalmente, no suele ser especialmente grande, a pesar de que es en este baño donde llevamos a cabo tareas de todo tipo. Una ducha, un baño, lavarnos los dientes o secarnos el pelo… Todas estas cosas forman parte de nuestro día a día y hacen que el baño cobre vital importancia en el hogar. Si el baño de tu casa es pequeño pero es un área que utilizas mucho, tenemos algunos consejos para ti. En Baño Diseño hemos preparado varias ideas para crear un baño más amplio y que puedas aprovechar este espacio al máximo.

Aprovechar cada rincón de tu baño y tener una buena organización, aumentará la sensación de amplitud.

1. Apuesta por introducir un estilo minimalista

El estilo minimalista suele ir asociado al estilo nórdico, ya que también posee unas características similares. Por ese motivo, es importante evitar recargar el baño con objetos que no necesitamos. Utilizando lo básico, con piezas que tengan un diseño con formas muy sencillas y limpias, conseguimos crear un baño armonioso. Un ejemplo de ello, es la colección de accesorios de baño Rex. Su diseño de formas curvas y rectas, hace que se trate de una gran opción si queremos decorar el baño bajo una estética basada en la simplicidad.

Otra idea genial para tener un baño minimalista, sin muchos elementos en él, es evitar tener multitud de objetos por encima del lavabo en desorden. Para ello, puedes organizarlos en cajitas o muebles pequeños para crear sensación de espacio.

baño minimalista en color azul - ideas para crear un baño más amplio
Fuente: Es la moda

2. El orden es fundamental en el baño

Es importante como hemos comentado antes, mantener el orden y para ello, debemos tener en cuenta la organización del baño desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, es mejor tener agrupados los diferentes objetos del día a día que utilicemos en diferentes secciones. Para ello, en Baño Diseño disponemos de diferentes tipos de repisas que pueden ayudarte. Y si a estas repisas, le acompaña un diseño minimal, el resultado quedará mucho más equilibrado.

Las toallas son otros de los elementos que hacen que el baño pueda parecer más desordenado o pequeño. Para ello, puedes instalar perchas de diferentes tipos. Por ejemplo, la percha sencilla en acabado cromo de la colección Rex se adaptará al espacio perfectamente.

3. Una mayor amplitud con revestimientos de grandes dimensiones

Otra de las ideas para crear un baño más amplio es la siguiente: si estás pensado en hacer una reforma completa, te recomendamos lo siguiente: a la hora de elegir los materiales con los que vestirás las paredes y suelo de tu baño, te recomendamos optar por revestimientos de grandes dimensiones. Los azulejos de gran tamaño provocan que no haya casi juntas en las paredes, lo que significa que habrá menos líneas que recarguen las paredes del baño. Si además se instalan accesorios de baño que tengan elementos en cristal, como es el caso del escobillero de pared de la colección Rex, el baño adquirirá una decoración mucho más integrada, compacta y armoniosa donde resalta el espacio por encima de los detalles.

4. Añade muebles a medida al baño

Si el espacio del que dispones es muy limitado y ves que ningún mueble te servirá para aprovechar el espacio como deseas, tenemos otra opción para ti. Puedes encargar muebles a medida y así aprovechar cada pequeño hueco que tengas en este rincón del hogar. Puede que sea una opción más costosa, pero a la larga, es una alternativa ideal puesto que aprovecharás mucho más el almacenaje que proporciona un mueble a medida.

5. Utiliza cristal para separar áreas

Las separaciones en cristal dejan pasar la luz, lo que provoca que los espacios no queden tan cerrados o pequeños, como puede ocurrir con otras opciones. En Baño Diseño te recomendamos que introduzcas cristales translúcido para poder conservar la intimidad y que la sensación de continuidad del espacio sea única y mucho más amplia.

No solo puedes utilizar cristal en las separaciones, también lo puedes incorporar en los accesorios de baño. La colección Rex, de hecho, se caracteriza por disponer de varias piezas cuyo acabado en cromo viene acompañado de recipientes de cristal. Es el caso de piezas como su jabonera de pared o su escobillero de pared.

6. Piensa bien en la distribución

Si vas a hacer una reforma muy importante en el baño, piensa antes cómo quieres que estén distribuidos los muebles y el resto de componentes que forman un baño. Lo ideal es que el espacio central de la sala quede libre para que puedas moverte cómodamente por el aseo. Un error a evitar por todos los medios es colocar el baño justamente detrás de las puertas ya que, hará que utilizar el baño sea muy incómodo.

baño organizado con baldosas grandes - ideas para crear un baño más amplio
Fuente: Construye hogar

7. Gana espacio en altura para crear un baño más amplio

Una de las formas para poder ganar espacio en el cuarto de baño es utilizar muebles de almacenaje con una altura considerable. Este consejo se aplica muy bien para espacios pequeños pero que tienen un techo más alto de lo normal. Colocar una estantería a una altura más alta, dará la sensación de disponer de un mayor espacio. Sin embargo, no olvides que es importante poder alcanzar a cada uno de los muebles o accesorios que incorpores al baño.

8. Adiós al bidé y la bañera

Si es más importante para ti, disponer de espacio, es preferible que tu baño tenga ducha y no bañera. Este cambio dará lugar a muchas posibilidades de almacenaje, además de provocar ese alivio visual que hará a tu baño parecer más espacioso.

9. Introduce un mueble bajo del lavabo

Es esencial introducir un mueble debajo del lavabo ya que aprovecharemos un espacio vital y nos ayudará a organizar esta zona. Aunque el primer cajón se vea afectado por el hueco que necesita el sifón del lavabo, podrás utilizarlo casi en su totalidad para productos de cosmética, maquillaje, toallas de pequeñas dimensiones… Además, en el mismo área, puedes elegir accesorios de pared que aporten utilidad pero al mismo tiempo te den diseño. Es el caso, por ejemplo del dosificador de gel o portavasos de la colección Rex.

10. Espejos, espejos y más espejos para crear un baño más amplio

Los espejos sirven para generar una sensación de amplitud. Su colocación será un aspecto clave, ya que si por ejemplo, los instalas enfrentados, aprovechando dos paredes que forman una esquina, dará la sensación de que hay un espacio mayor cuando miremos a dichos espejos.

baño pequeño con muchos espejos enfrentados - ideas para crear un baño más amplio
Fuente: Estilo y deco

Tener organizado el baño y saber ubicar los elementos principales en el baño es esencial para poder generar sensación de amplitud y limpieza. Sigue cada uno de las ideas para crear un baño más amplio en un espacio reducido y tendrás ese rincón de la casa que siempre has querido tener y que aportará mucho a tu vida. ¡Manos a la obra!

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *