accesorios sin taladro - decorar la ducha

Cómo decorar la ducha: algunos consejos

decorar la ducha - accesorios de taladro

¿Has decidido que quieres tener tu zona de ducha a punto pero no sabes cómo renovarla o decorarla? No te preocupes, hoy en el blog te contamos algunas ideas para decorar la ducha.

La ducha es un rincón del baño que tiene que aportarnos mucho. No es solo una parte de la casa que utilizamos todos los días, sino que es un espacio que forma parte de ese pequeño rato que tenemos para descansar un poco o reponer energías. Por ese motivo, la ducha adquiere una importancia grande dentro de la decoración del hogar.

La ducha tiene que ser un espacio multifuncional que aporte relajación y estilo al baño.

Sin embargo, hay veces que puede ser difícil adaptar un espacio en concreto y aprovechar esta decoración al máximo, haciéndola funcional y al mismo tiempo creando una estética bonita. La ducha, en definitiva, tiene que ser una parte del baño que sirva como lugar de aseo, de relax y al mismo tiempo un espacio que organice los productos que podamos utilizar en nuestra higiene personal. En Baño Diseño disponemos de diferentes opciones que harán que tu ducha sea todo esto y mucho más.

Tu decoración según el tipo de ducha

Decorar la ducha puede hacerse de muchas formas. Según el tipo de ducha que quieras instalar o que tengas en tu baño, la decoración puede variar. No es lo mismo equipar una ducha de obra que tenga un tamaño grande, que una ducha pequeña con mampara donde el espacio sea más reducido. A continuación te contamos cómo puedes decorarla según sus características. 

Decorar duchas de gran tamaño

En el caso de tener una ducha amplia y espaciosa, es importante saber colocar los complementos ya que si juntamos todos estos detalles en un único punto, crearemos sensación de desorden. Ante esto, una buena opción es optar por estanterías de pared o esponjeras amplias donde poder organizar nuestros geles de baño, entre otros accesorios. Si además, nuestra ducha tiene una mampara grande, podemos añadirle una esponjera sin taladro. Se trata de un complemento que se puede colgar en uno de los cristales de la mampara sin necesidad de hacer agujeros. Así podremos tener a mano otros productos que utilicemos en nuestro día a día.

Ducha grande con pared de azulejos grises y plato de ducha integrado en el suelo
Fuente: Facilísimo

Instala accesorios en tu zona de ducha para aprovechar el espacio

Una de las tendencias que seguirán presentes en 2020 será la de incorporar a la ducha una mampara abierta que esté compuesta solo por un cristal fijo. Este tipo de duchas están diseñadas para espacios no muy amplios ya que al no ser una ducha cerrada, da sensación de amplitud y de espacio aprovechado. Por ese motivo, en este caso, la ducha siempre se ubica en esquina del baño. Para equipar esta zona con complementos y accesorios de baño, es importante no tapar la zona de entrada con toallas y accesorios. En este sentido, el lugar perfecto será ubicar piezas en el interior de la ducha, utilizando accesorios como por ejemplo la esponjera de grifo nº107 con acabado en cromo. Esta pieza es perfecta porque gracias a ella se puede aprovechar una zona de la ducha que en un principio actúa como un espacio “inservible” o que no se puede aprovechar.

decorar
Fuente: Estilo de mujer

Decorar duchas que hacen esquina en el baño

Aquellas duchas que tienen una mampara cerrada, haciendo esquina en el baño, es una de las opciones más habituales. Estas pueden cerrarse en forma rectangular, o por el contrario, también pueden adaptarse a un plato de ducha semicircular. Para este tipo de duchas, de menor tamaño, recomendamos incorporar piezas de dimensiones más pequeñas como es el caso de las esponjeras de rincón. Estas piezas aprovechan la esquina que se forma en el interior de la ducha y pueden también organizar los objetos, al mismo tiempo que aportar estilo al baño.

ducha con mampara en esquina y lavabo de color blanco
Fuente: Easy Nail Designs

Es esencial saber colocar elementos alrededor de la ducha para conseguir el baño deseado ya que, estos accesorios, aportarán elegancia y sofisticación a tu baño. Y tú, ¿lo tienes todo listo para decorar la ducha y tener un baño perfecto?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *