Decorar el baño de color azul

A todos nos gustaría tener el baño ideal. Aquel espacio de nuestro hogar donde pasamos una parte importante del día y que nos puede dar mucho a cambio. Puede darnos la comodidad de tenerlo todo a mano y centrarnos en lo que de verdad importa (arreglarnos para esa cita o cena familiar). O regalarnos ese baño relajante tan necesario, que termina de arreglar cualquier día duro que tengamos, después de una jornada intensa de trabajo.

El color azul es el color de la tranquilidad y la frescura. Decorar el baño en este tono convertirá a tu baño en un templo del relax

En este sentido, el color es algo más que imprescindible en la decoración. Si lo que buscamos es tener un hogar lleno de armonía, de luz y que haga que nos sintamos a gusto, sin duda una buena gama cromática en el ambiente será la que marque la diferencia. Y hoy en el blog, hacemos un homenaje a uno de los colores que más armonía producen en el baño: el color azul.

Lo primero para decorar el baño en color azul: tener un plan

Decorar el baño de color azul es una buenísima opción, pero requiere de ciertos trucos que nos ayudarán a evitar caer en un ambiente que no esté bien decorado o instalado. Por eso, es imprescindible tener un plan, donde se tenga en cuenta cada uno de los elementos que intervendrán en la decoración. A continuación te contamos cuáles son y qué puedes hacer con ellos para conseguir . Además, este color ha sido elegido como la nueva tendencia para el año 2020 por Pantone.

Paredes en diferentes tonos de azul

Incorpora diferentes tonos de azul al ambiente, para crear una mayor riqueza visual en la decoración. Si por ejemplo, vistieras las paredes y el suelo del mismo color azul, quedaría el espacio demasiado homogéneo y plano y no crearíamos un baño original. Además, dependiendo del tono de azul que escojas, incluso se podría provocar un «efecto claustrofobia», donde el baño parecería más pequeño de lo que en realidad es.

baño de color azul oscuro y blanco con lavabo en blanco
Fuente: Decoideas

Puedes aplicar diferentes tonos de azul, que pertenezcan a la misma trama en tu baño. Por ejemplo, una pared puede tener un tono, y otra otro. Todo ello, combinado con blanco en otros elementos (mobiliario, otras paredes o suelo).

Decorar el baño en color azul para delimitar espacios

El color azul, sobre todo en su versión más oscura es tendencia. Es un color natural y elegante que puede darte al mismo tiempo fuerza y relajación. Un tono azul klein, o azul oscuro «terciopelo» son los colores que más se están viendo últimamente en decoración y que pueden dar resultados de lo más actuales y elegantes. Si apuestas por este color, te recomendamos que solo lo utilices para delimitar espacios, ya que tal y como comentábamos, el azul oscuro en abundancia puede cansar y hacer que el baño quede más pequeño. Por ejemplo, instalar una zona de ducha en este color, puede crear un efecto de lo más llamativo.

baño con paredes en color blanco y bañera con pared de azulejos en colores azules
Fuente: Keen Interiors

Añade otros colores complementarios en los textiles

Si buscas darle más vida al baño, una gran idea para decorar el baño en color azul es jugar con los colores de los textiles. El azul tiene colores complementarios en la escala cromática que pueden dar lugar a combinaciones muy sugerentes y que aporten contraste. Por ejemplo, si añades textiles en amarillo, el baño cambiará totalmente, generando no solo sensación de relax sino que también tendrá un toque de alegría.

Multiplica la sensación de frescura con plantas

Las plantas son las grandes compañeras de la frescura. En otras ocasiones hemos visto cómo, si les das una oportunidad en tu decoración, pueden aportarte mucho. Si decoras tu baño con plantas, y las acompañas de jarrones de formas curvas y modernas pueden engrandecer la decoración de una manera sensacional. Los jarrones de vidrio de color turquesa, amarillo o azul oscuro son objetos que están en plena tendencia y que darán mucha vida al baño.

Fuente: Rock my style

Los accesorios de baño, en cromo

El color azul ya de por sí es un color que pertenece a las gamas de los fríos, por lo que instalar accesorios de baño con un acabado cromo será la alternativa idónea. El cromo es un acabado que aporta brillo, elegancia y sofisticación y combinando estos pequeños detalles a las ideas que te comentamos pueden ser la guinda del pastel que haga que la decoración quede completa. Un gran ejemplo es la colección de accesorios de baño Pop. Sus formas minimalistas y curvas hacen que el acabado cromo resalte mucho más, creando el efecto que buscamos. Además, esta colección de accesorios de baño tiene una particularidad: se trata de una gama cuyas piezas se pueden instalar mediante adhesivo, lo cual evita hacer agujeros sobre las paredes y entrar en instalaciones complicadas.

La colección de accesorios de baño Pop tiene diferentes piezas que podrás combinar según el tamaño de tu baño. Por ejemplo, encontramos piezas de menor tamaño como perchas sencillas, dosificadores de pared o portarrollos sin tapa, o por el contrario, complementos de mayor tamaño como estanterías de pared.

Sin duda, decorar el baño en color azul, es una idea genial para que tu hogar luzca mejor que nunca, siguiendo un diseño que incentive el relax y la tranquilidad. ¿Te atreves a introducir este color en tu baño?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

2 comentarios en “Decorar el baño de color azul

  1. En casa queremos reformar el baño y nos estabamos planteando hacerlo en un color que todavia no hemos decidido. La verdad es que el azul nos gusta mucho y en las fotos hay muchas ideas interesantes.

    Gracias por el post

    1. Muchísimas gracias por el comentario Azucena. La verdad que el color azul en el baño da muchas posibilidades a la hora de decorar el espacio. Con un mismo color puedes llegar a conseguir un baño cálido y a la vez fresco en verano. Nos encanta que te haya servido. Un saludo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *