Decoración retro en el baño

La decoración retro en el baño sigue estando presente como tendencia en el ámbito del interiorismo. Aquellos muebles viejos que eran de nuestros abuelos, ya pueden ser reutilizados en el baño como si fueran auténticas obras de arte. Estos muebles, aunque tengan un diseño clásico, pueden aportar un toque moderno al espacio, sin perder su esencia y personalidad. Y esto es algo que en Baño Diseño nos encanta porque aportan un aire único al baño. Por ese motivo, hoy en nuestro blog, queremos darte algunos consejos y directrices para convertir tu baño en un lugar de inspiración retro.

Saber reutilizar antiguos muebles de baño convertirá tu baño en un espacio retro y con una personalidad única.

Reutiliza muebles antiguos

La tendencia del estilo retro se basa en reutilizar elementos que aun están en perfectas condiciones que con un retoque en color se adaptan perfectamente a un espacio con un diseño actual. Además, los muebles antiguos suelen tener bastante capacidad de almacenaje, por lo que no solo son soluciones decorativas, sino que también son funcionales.

Introducir una silla antigua, una mesa o un viejo espejo redondo con aires de los años 60 son solo algunas ideas que forman parte de todo un abanico de opciones. También podrás incorporar varios cuadros pequeños que adornen las paredes con dibujos o imágenes antiguas, y así evocar la nostalgia del estilo retro.

Este tipo de elementos y muebles restaurados combinan perfectamente con los acabados de la colección Siena. Sus toalleros de barra, dosificadores de pared y piezas en general en acabados como el cromo-oro o latón envejecido recuerdan a esos baños antiguos de lujo de la época dorada de los 60, lo que aportará glamour y elegancia.

 

Baño retro con mueble de lavabo restaurado en madera y mampara de ducha con griferia en color negro

Introduce elementos clave de la época de los 60

Es muy importante saber introducir en tu baño, aquellos elementos que harán que tu baño tenga una armonía retro. Por ejemplo, puedes instalar una mampara con perfiles dorados que recuerden a las cristaleras antiguas. Además, si estas son de un cristal totalmente transparente, harán que el baño parezca mucho más grande, al no actuar como una barrera que delimita la zona de la ducha con la del lavabo.

Baño retro con mampara de ducha en detalles dorados y mueble de lavabo blanco
Fuente: Archzine

También, un elemento básico para darle ese aire retro a tu baño son las baldosas de piedra o con figuras geométricas, como es el caso de las baldosas hidráulicas. Estas recrean esa vuelta atrás en el tiempo y aportan un toque lo suficientemente original como para representar la verdadera esencia de lo retro . Las repisas, los dosificadores de pared o los portavasos Siena en acabado latón envejecido se fusionan a la perfección con los colores de las baldosas y azulejos recreando un ambiente retro-vintage.

Consigue una iluminación cálida

Llegar a conseguir una iluminación retro es complicado si no tienes claro qué sensación quieres transmitir. Es esencial, en esta cuesetión, saber restaurar viejas lámparas, limpiándolas, recableándolas y dejándolas listas para ser utilizadas. Hoy en día, es casi imposible conseguir lámparas con el estilo antiguo pues, aunque hayan líneas vintage, intentan recrear este estilo único es más difícil. Por eso, si tienes la oportunidad de tener lámparas antiguas en tu baño será algo que hará que tu hogar quede espectacular.

Fuente: La trastienda de Liderlamp

En cuanto a la calidez de la luz, es esencial conocer el ambiente que tu baño transmite. Si tu baño tiene elementos de color pastel que recrean el ambiente retro, la iluminación debería de ser blanca y limpia. En cambio, si disponemos de un baño retro con tonalidades blancas y mobiliario antiguo pintado, te aconsejamos que utilices una iluminación más cálida. Esta última es perfecta para reflejar y ensalzar cualquier detalle de la colección Siena. Las líneas clásicas de esta colección pueden actuar como el hilo conductor del ambiente retro, aportándole sofisticación al espacio. Portarrollos con tapa, jaboneras de pared y los toalleros de barra bidet son accesorios clave para conseguir esta decoración retro en el baño.

El interés por los baños retro continúa, y es que es un estilo divertido, versátil, accesible a todo el mundo y que da la posibilidad de crear espacios especiales. Y una colección que puede aportar mucho a este estilo es Siena, una colección de accesorios donde las líneas clásicas con acabados envejecidos sintonizan de forma ideal con este tipo de decoración retro en el baño.

Desde Baño Diseño te animamos a que te atrevas a convertir tu baño en un espacio referente de la casa, con personalidad y con un ambiente retro. ¿Te gustaría conseguirlo?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *