Decorar tu lavabo con accesorios de baño

accesorios de baño de color negro para decorar el lavabo - coleccion point de baño diseño

El momento de amueblar un baño siempre es un proceso largo que requiere de grandes decisiones e imaginación, sobre todo si queremos un baño bonito y original donde evitemos caer en vestir los diferentes elementos con lo de siempre. Por ese motivo, si lo que quieres es tener un baño que tenga estilo propio, tienes que prestar atención a este post, ya que hoy te damos varias ideas de cómo decorar la zona del lavabo y utilizar los accesorios de baño para obtener resultados llenos de elegancia. Y es que no lo podemos olvidar: el baño es un lugar que utilizarás muchas veces a lo largo del día y debe ser, un rincón de la casa donde te sientas a gusto siempre y que incluso sirva para liberarte del estrés tras una larga jornada de trabajo.

Para poder decorar la zona del lavabo, debemos tener en cuenta el tipo de decoración y la estética del ambiente. También, es muy importante conocer los muebles y el tipo de lavabo que vamos a instalar en el baño y una vez decidido, acompañar de los accesorios idóneos para darle ese último toque al espacio. Primero, te contaremos en detalle qué tipos de lavabo puedes instalar en tu cuarto de baño y cuáles son los elementos decorativos o accesorios de baño que mejor se adaptan, por su diseño, a cada uno de ellos.

Añadir pequeños detalles de decoración al lavabo es esencial para crear el ambiente perfecto en el baño

Tipos de lavabo para el baño

Según el material

Lavabos de cerámica: es una de las elecciones más comunes ya que por su estética y funcionalidad encaja perfectamente con cualquier ambiente. Su material impermeable y brillante, hace fácil la limpieza, ya que la cerámica suele ser de color blanco. Este tipo de material se complementa a la perfección con accesorios de baño con acabados en cromo, como es el caso de la jabonera de sobremesa nº23 de la colección Unik. Esta pieza ayudará a crear una zona de lavabo donde prima la sencillez y la sofisticación.

Lavabos de cristal: es un material que resulta rompedor en un cuarto de baño aunque su mantenimiento debe de ser más constante. Se trata de un material que está en auge y sigue siendo tendencia en 2019, por lo que si quieres innovar en tu baño, esta es la opción ideal.  Para completar la decoración, introduce cerca elementos con acabados diferentes como el  portacepillos de pared de latón en negro. Conseguirás un contraste sofisticado que aportará diferenciación a tu baño.

Lavabos de piedra: la piedra como material de construcción es perfecta por su capacidad de aislamiento y su elegancia. Es un material que durará años gracias a su gran resistencia. Un lavabo de este tipo, acompañado de dosificadores de pared la colección Gravity en su acabado blanco o negro mate, formarán una estética rústico-industrial con un toque innovador.

Según sus características particulares y su ubicación

Lavabos sobre la encimera: se instalan de forma independiente sobre una plataforma, de la que sobresalen de una manera creativa y original. Para este tipo de diseños de lavabo, las piezas que se complementan a la perfección so los accesorios de baño de sobremesa como el dosificador nº24 de la colección Nika. Sus formas minimalistas y rectas lo convierten en todo un complemento todoterreno que puede marcar la diferencia en lavabos que van sobre la encimera.

Lavabos vintage: son lavabos que suelen tener diferentes formas y que están inspirados en diseños de lavabos de décadas anteriores. A este tipo de lavabos, que suelen tener un mueble debajo, los soportes para la plancha o secador, pueden ser una gran opción para crear contraste entre el diseño antiguo del lavabo con el corte moderno de estos dos soportes. Además, el soporte para secador o para plancha, son dos piezas que no necesitan una instalación con taladro, lo que lo convierte en una pieza que respeta el mueble sin dañarlo.

Lavabos pequeños: siempre ha habido y habrá cuartos de baño pequeños en los que se deba instalar un mobiliario de tamaño reducido. Es en este tipo de ambientes donde es importante aprovechar el espacio al máximo. Para ello, te recomendamos instalar accesorios de baño a la pared, como es el caso del portacepillos de pared o jabonera de pared de la colección Point. Son piezas de pequeñas dimensiones que aportarán el toque de color, gracias a su acabado en blanco o negro mate.

Según sus características particulares y su ubicación

En conclusión, es muy importante saber elegir los tipos de accesorios que queremos que estén decorando la zona del lavabo, ya que actualmente, el baño tiene una gran importancia debido a que es un lugar donde pasamos gran parte del día. Decorar tu lavabo con accesorios de baño es esencial y obligatorio.

¿Sabes ya qué accesorios quedan mejor en tu lavabo?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *