Decorar tu baño en color gris

decorar el baño de color gris coleccion de accesorios de baño keos

Si buscas un color elegante y neutro para el baño, un color que combine perfectamente con el blanco de los muebles de baño y que además realce la belleza de materiales como la madera o del metal, no hay nada como el color gris. Este color es un tono «todoterreno» que puede llegar a crear ambientes de lo más enriquecedores.

Por ese motivo en Baño Diseño, queremos proponerte varias ideas para decorar tu baño de color gris evitando crear espacios fríos y teniendo en cuenta las últimas tendencias.

Decorar el baño en tonalidades grises aportará un toque atemporal y al mismo tiempo moderno al ambiente.

Introduce suelos geométricos

El gris tiene múltiples significados: es el color de la seguridad, la sofisticación. Es el color que simboliza la calma, lo cual es ideal para el baño, ya que gracias al color gris podemos crear un espacio de relajación.

Si quieres conseguir un espacio moderno, utiliza una combinación de elementos donde las líneas sean protagonistas. Por ejemplo, puedes instalar azulejos en color gris con patrón geométrico en el suelo, o por el contrario, apostar por un diseño más orgánico e instalar un suelo de mármol con vetas grises, combinadas en paredes de color blanco. Utilizar este tipo de ideas puede aportar un toque de originalidad a una gama cromática que está asociada a un estilo clásico.

Si al llevar a cabo estas ideas, encuentras que el espacio queda demasiado frío, te recomendamos introducir toques de madera. De esta forma, el espacio transmitirá calidez y mantendrá al mismo tiempo ese aura de relax que buscamos.

El efecto infinito en el baño

La madera en este tipo de espacios con tonalidades grises es un acierto ya que es un elemento y un material que aporta también un toque de color y contraste al baño. También es muy recomendable, en este tipo de combinaciones, conseguir un efecto infinito, donde se cubre con el mismo azulejo, tanto suelo como una pared (por ejemplo la de la ducha). Ello hace que se cree un efecto óptico, donde la sensación de amplitud se multiplica.

Si quieres conseguir el efecto infinito en tu baño, te recomendamos que el resto de paredes y mobiliario sean de colores diferentes, preferiblemente blancos o tonos claros.

Y si deseas ir más allá, y aportar brillo al baño, dentro de toda esta gama de grises, te recomendamos incorporar accesorios con acabados en cromo como es la colección Keos. Piezas como los toalleros de barra de 56 cm, toalleros de barra para bide de 25 cm o los portavasos de pared de cristal son ejemplos perfectos para añadir ese toque resplandeciente al baño.

decorar el baño con paredes de color gris y blanco con mampara de cristal y ducha
Fuente: Lunch Box Architect

Maximiza la luz natural

Si tienes buena iluminación natural en el baño, tienes un aliado para contrarrestar la frialdad en el espacio, cuestión que puede ser contraproducente en este tipo de ambientes. Este tipo de iluminación es capaz de crear el ambiente relajante que todo baño debería tener. Y si a esta luz natural, le sumamos algún elemento decorativo hecho a base de fibras vegetales como el ratán, mimbre o bambú, el resultado será mucho más bonito.

La luz natural del baño resaltará de forma increíble sobre la colección Keos gracias a su diseño minimalista. Y gracias al cristal incorporado en piezas como la jabonera de pared, el dosificador o el portavasos.

decorar un baño gris con suelo de baldosas hidrahulicas y lavabo doble de madera
Fuente: Decotherapy

Introduce elementos clave

Si te gustaría decorar tu baño en color gris, también deberás pensar en hacer resaltarlo con otros elementos decorativos. Te recomendamos por ejemplo, que introduzcas alguna planta natural, donde el verde aportará un contraste muy bonito con el gris dándole una mayor riqueza a la decoración.

Las alfombras también pueden aportar mucho a tu baño de color gris. Si añades una alfombra de color mostaza, crema o alguna tonalidad cálida, hará que la decoración quede más completa.

Keos, añadirá un aire inspirador y un toque minimalista a cualquier baño, sacando a la luz su lado más actual y moderno. Las perchas simples, la repisa de 55 cm o el escobillero de pared, se encargarán de crear toques elegantes al ambiente que complementarán de forma única al color gris del baño.

decorar un baño gris con lavabo blanco sobre encimera negra y espejo redondo
Fuente: Casa Schrankde

En definitiva, llegar a conseguir un baño con tonalidades grises evitando la frialdad, no es tan difícil como parece. Tan solo debes de introducir pequeños detalles y evitar ciertos elementos que hagan que tu baño sea frío. ¿Te atreves a convertir tu baño en una referencia del mundo de la decoración?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *