Decorar el baño con el estilo rústico-industrial

decoracion de estilo rustico-industrial

La fusión de estilos es un recurso en decoración que da lugar a espacios espectaculares. Es en la mezcla donde pueden surgir ideas nuevas de decoración, que no hayan sido vistas anteriormente y que hagan que nuestro baño adquiera personalidad propia. Hoy, en nuestro blog, vamos a hablar de una combinación de estilos que nos encanta: decorar el baño con el estilo rústico-industrial

La fusión entre el ambiente industrial y el rústico ha llegado para quedarse. De hecho, cada vez son más los interioristas los que no se pueden resistir a sumarse a esta tendencia. En la mezcla de estos dos estilos surgen piezas decorativas nuevas y espacios con carácter propio, y todo ello gracias a la fusión de colores, texturas y accesorios.

Ahora bien, en el ámbito del baño, es importante darle un toque original a la decoración, que sea elegante y que esté adaptada a nuestros gustos. Pero también es muy importante que el baño sea un espacio práctico. Por esa razón, en Baño Diseño hemos querido traerte la mezcla perfecta entre la decoración rústica y el estilo industrial, con ideas prácticas y de diseño que están marcando tendencia en este momento.

Fusionar dos tipos de decoración supone generar el doble de personalidad al baño

Decora el baño con suelo que tenga matices rústicos

Primero vamos a centrarnos en el suelo del baño. Es imprescindible optar por suelos con tonalidades y texturas que imiten en cierta manera a la madera. Marrones, beige, tostados… Colores cálidos donde no aparezcan otros recursos de otros estilos como por ejemplo, motivos geométricos o los colores blancos. Estos suelos, al imitar la madera, adquieren una presencia contundente en la decoración, que evita crear un ambiente frío. Ayuda a crear un ambiente acogedor y no solo eso, aportan utilidad al ser muy fáciles de limpiar.

Los suelos imitación de madera pueden ir acompañados de alfombras para el baño con tonalidades suaves como por ejemplo el color arena. Y si queremos darle un toque funcional y de diseño, esta alfombra irá perfecta si la colocamos en un toallero de barra en acabado negro mate de la colección POINT. Este acabado es muy utilizado en el estilo industrial ya que recuerda a la forja de las naves industriales, lo que crea esta fusión entre los dos tipos de decoración de los que estamos hablando.

baño con mampara de ducha con perfiles negros y pared de azulejos imitación madera
Fuente: Casa Concept

Madera en los muebles para fusionar ambos estilos

La madera en el ambiente rústico, es el principal elemento identificador de este tipo de decoración. Por eso, en un baño de tipo rústico industrial debe tener un peso considerable. Introducir la madera en los muebles de baño, como por ejemplo, en el área del lavabo, es lo más apropiado para esta decoración. Es muy característico que la madera se encuentre en los cajones del lavabo, en los marcos de los espejos, en los taburetes de baño o incluso en las lámparas. Todo ello para llegar a conseguir ese punto vintage y cálido que buscamos. La madera se complementa perfectamente con el color negro mate de los accesorios que están cerca del área del lavabo, como es el caso del portacepillos y la jabonera de pared de la colección POINT. Pequeños detalles en negro que, combinados con la cerámica blanca de una bañera exenta, darán lugar a un baño mágico y sofisticado.

baño con paredes grises y mueble de lavabo de madera
Fuente: Badkamer

Decorar el baño con el estilo rústico-industrial a través de los detalles

Introduce elementos que estén presentes tanto en la decoración rústica como en el estilo industrial. Palets de madera con los que poder crear muebles en tu baño, como por ejemplo, un cubre radiadores.

También puedes dejar al descubierto tuberías en tonalidades oscuras para crear la sensación de industrial pero que a su vez, que se adapten perfectamente con la madera del rústico, así conseguirás un aspecto singular y con personalidad. Todos estos detalles, se fusionarán perfectamente con los accesorios de la colección POINT, que gracias a su acabado en negro mate, crearán la innovación que caracteriza al ambiente en general.

baño con revestimiento porcelánico gris y ducha con mampara en perfiles negros
Fuente: Fresh Home

Como hemos nombrado anteriormente, jugando con los colores, elementos y mobiliario, podremos llegar a crear espacios únicos y memorables. Y gracias a la fusión del estilo industrial con la decoración rústica, lograr que el baño sea especial será mucho más fácil.

Innovar y arriesgarse por una fusión de ambientes cada día  toma más fuerza, siendo mayor el número de personas que apuestan por ello. ¿Te atreves a crear algo único y diferente?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *