Ideas para tener un baño atemporal

El baño es más que un simple lugar donde pasamos el tiempo preparándonos o disfrutando de un baño relajante. Buscamos tener un rincón lleno de paz, con elementos que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. Es un espacio que queremos que nos dure «toda la vida» y por ese motivo, cada paso que demos, será muy importante en la decoración de nuestro baño. Si este es tu caso, y te gustaría tener un baño que dure a pesar del paso de tiempo, este artículo te ayudará, ya que te vamos a contar varias ideas para tener un baño atemporal.

El baño de toda la vida es aquel que ha sido creado con elementos de gran calidad que tienen la capacidad de sobrevivir al paso del tiempo.

A la hora de diseñar un baño, hay que tener en cuenta muchos aspectos: accesorios, suelos, griferías, paredes, revestimientos… Tanto si vas a hacer una reforma total del baño como si solo vas a modificar parte de él. Dentro de la gran variedad de productos que podamos encontrar sobre el baño, existe una parte que están diseñados especialmente para aquellos baños que no quieren ser cambiados de forma periódica, y que son diseñados para durar un largo periodo de tiempo. Hablamos de baños de residencias fijas o por ejemplo, una vivienda adquirida recientemente y donde el usuario tiene la intención de vivir una temporada muy larga. Para estos espacios hay recursos que no pasan de moda. Toques neutrales que siempre funcionan y que harán igualmente que el baño sea un espacio único.

Una bañera independiente como protagonista del baño

Si instalamos una bañera exenta o independiente, y si puede ser con patas, encontraremos un elemento protagonista en el baño que no pasará de moda. La bañera de patas siempre ha estado relacionada con los baños más lujosos, y esto ha sido así durante años. Por ese motivo, una bañera de este tipo, hará que tu baño sea atemporal, convirtiéndolo al mismo tiempo en un espacio de lo más especial.

Si te decantas por este elemento en la decoración, es recomendable que incorpores una bañera de color blanco. Existen bañeras de colores que le pueden dar un toque alegre y vanguardista al baño, pero muchas veces estos colores pertenecen a modas pasajeras que tienen una duración determinada. El color blanco, sin embargo, es un color que ha perdurado siempre en el tiempo, y más si estamos hablando de decoración de baños.

bañera blanca exenta sobre suelo de piedra
Fuente: Baths of Distinction

Tener un baño atemporal con colores neutrales

Ya en otras ocasiones hemos hablado de este tema: tener un baño con unos colores determinados puede hacer que este espacio quede desfasado. Sin embargo, existen unos colores «mágicos», que tienen la capacidad de crear espacios modernos y actuales, sin llegar al sentimiento obsoleto que tanto queremos evitar con nuestro baño atemporal. Hablamos de decorar el baño con colores neutrales como el gris, el crema o el blanco. El color gris surge de la mezcla entre el blanco y el negro (dos tonos que también son neutrales), y combinado con el blanco, puede aportar un toque de color sin necesidad de apostar por tonos más arriesgados. Y si quieres darle calidez al baño, las tonalidades crema o beig pueden ser una gran solución, ya que son tonos que nacen del color marrón o amarillo.

Los espejos grandes no pasan de moda

Colgar un espejo grande en el baño es una ventaja en sí misma. Es un elemento de lo más sencillo que además podrá provocar un gran impacto en la decoración. Y no solo eso, además de belleza al espacio, podrá proporcionar funcionalidad, ya que los espejos grandes son más útiles en el aseo diario. Un espejo grande también ayudará a generar una sensación mayor de espacio, y si no dispone de adornos, sino que tiene un corte minimalista, mucho mejor, ya que nunca parecerá obsoleto. Y si este espejo lo acompañas de los accesorios de baño LUA, completarás la decoración de una forma muy equilibrada, ya que esta colección está formada por piezas en cromo.

lavabo de madera con espejo grande y encimera de mármol
Fuente: Home Improvement

Azulejos lisos que aportan elegancia

Los azulejos estilo metro son un clásico que se está poniendo muy de moda, y parece que vienen para quedarse. Estos accesorios, al ser lisos y no disponer de motivos, hacen que sean atemporales y que no tengan estampados que vengan determinados por la aparición de una moda. Estos azulejos pueden ir en todo el baño, o destacar solamente la zona de la ducha, resaltando esta parte de una especie especial.

Accesorios de baño para tu baño atemporal

Los mejores accesorios de baño para un espacio de estas características son accesorios en acabado cromo. Este material siempre ha estado presente en las tendencias de decoración de baño y su acabado neutral hace que tenga una mayor durabilidad que otros acabados, que surgen de modas pasajeras.

En este sentido, la colección de accesorios de baño LUA es una gran opción, porque sus formas sencillas y de corte minimalista también contribuyen a crear un baño atemporal. Presenta un diseño contemporáneo y actual que al mismo tiempo sobrevive al paso del tiempo.

Y tú, ¿apuestas por tener un baño atemporal?

baño atemporal en color blanco con suelo de madera y accesorios de baño Lua
Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *