decorar el baño al estilo clasico

Tu baño al estilo clásico: ideas de decoración

Uno de los aspectos más bonitos e interesantes de la decoración es la amplísima variedad de estilos y tipos de interiorismo que podemos llegar a encontrar. Vestir un hogar es una cuestión muy subjetiva y que está sujeta a gustos, y para gustos, los colores. Por ese motivo, encontramos multiplicidad de ideas que construyen estilos decorativos de muchísimas clases. Hay decoraciones más modernas y actuales, como es por ejemplo el baño de estilo Tokyo Pastel, inspirado en la innovación que caracteriza a la estética más vanguardista de Japón, pero también hay clásicos que no pasan de moda y que son dignos de mención en nuestro blog. Y uno de esos ejemplos son los baños al estilo clásico.

Para muchos amantes de la decoración, el estilo clásico puede ser obsoleto o anticuado, pero no es así. El estilo clásico surgió de una de las épocas históricas más relevantes para el diseño, porque fue en la antigua era de Grecia donde empezaron a aparecer proporciones y normas que a día de hoy se siguen aplicando en el arte más actual, en interiorismo y decoración.

La decoración clásica es resultado de una de las épocas más importantes para el arte y la cultura: la era de la antigua Grecia.

Si eres un amante de la decoración clásica, de la antigua Grecia y apuestas por tener un hogar de lo más elegante sin perder ese toque de modernidad, este es tu post. Te contamos cómo decorar tu baño al estilo clásico.

La bañera exenta, protagonista del baño al estilo clásico

La bañera es un elemento que está más asociado al estilo clásico. Uno de los factores más populares de la antigua época son los baños griegos de Olimpia, unas instalaciones higiénicas de ducha o baño que estaban en la antigua Grecia a mediados del siglo V a.C. y que se construyeron para que los atletas las utilizaran. En pleno siglo XXI puedes optar por instalar una bañera exenta de cortes minimalistas y en color blanco o también escoger una ducha de hormigón blanco, inspirado en los baños mediterráneos antiguos pero sin perder un toque de diseño actual.

Fuente: Blackstad

El color blanco: fundamental para tu baño

La época de la antigua Grecia se caracteriza por generar una gran cantidad de arte con acabados en color blanco. Las conocidas esculturas de Fidias en el periodo clásico son solo un ejemplo de la predilección de algunos artistas por utilizar el mármol, aunque también se utilizaba el bronce.

Puedes apostar por incorporar los muebles, paredes y suelo en tonos blancos, dándole una mayor claridad al espacio y aportando mayor amplitud. Hacer que todos estos elementos sean del mismo color no lo harán más aburrido, sino que harán que tu baño sea un rincón lleno de luz.

Fuente: EstiloyDeco

Añade mármol a tu baño de estilo clásico

Tal y como hemos mencionado anteriormente, decorar tu baño al estilo clásico significa aportar materiales relacionados con el clasicismo. Uno de estos materiales es el mármol, sobre todo si este se aplica en su versión en color blanco.

Puedes apostar por incorporar una encimera para tu lavabo en un mármol en tonos blancos con vetas grises, o incluso vestir una pared entera de mármol para proporcionar contraste en el baño si así lo desearas. El mármol es un material que puede dar mucho juego en decoración y sobre todo si se aplica al baño.

Fuente: L2 Design

Accesorios de baño en cromo para dar contraste

Uno de los acabados que mejor funcionan con un baño de estilo clásico es el acabado cromo. Este material con reflejos plateados resaltarán mucho sobre un baño de color blanco y su brillo aportará elegancia al espacio. Para un baño de estilo clásico recomendamos por ejemplo, incorporar la colección de accesorios de baño DUAL. Sus formas curvas y acabado brillante es ideal para este tipo de espacios, ya que aportará mucha luminosidad al baño.

Los accesorios de baño DUAL se caracteriza por sus formas curvas y por su acabado brillante cromo

Podrás encontrar de la colección DUAL piezas como toalleros de barra, toalleros de aro, dosificadores de jabón para pared, perchas individuales entre mucho más. Así podrás elegir entre varias piezas, adaptándose estas últimas a tus necesidades. Y no solo eso: también podrás decidir cómo instalar tus accesorios, ya que se pueden incorporar de dos maneras: por un lado, se pueden instalar de la forma más convencional, mediante taladro, o también ubicarlos de forma adhesiva gracias a la tecnología de 3M, evitando hacer agujeros sobre la pared.

Y a ti, ¿te gustaría tener un baño de tipo clásico?

decorar el baño al estilo clasico
Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *