decorar el baño con textiles

Tres tendencias para decorar el baño con textiles

Es importante que a la hora reformar el baño, y de elegir la decoración de tu baño, los aspectos más importantes suelan ser los materiales que se utilizan para el suelo y las paredes. No olvidemos que además, el tipo de decoración y los colores escogidos serán otros aspectos fundamentales en nuestro baño. Una vez escogido todo esto, es en este momento donde entran en juego los textiles, su elección y su colocación en el espacio.

Por eso, desde Baño Diseño queremos informarte de las últimas tendencias textiles para decorar el cuarto de baño.

Los pequeños detalles del cuarto de baño se resumen en dos: accesorios textiles y accesorios de baño.

Elegir lo mejor para decorar el baño con textiles

Cuando hablamos de tendencias textiles no podemos hablar solo del diseño o de los colores, sino que también tenemos que tener en cuenta otros aspectos diferenciadores, como el material que lo compone, la comodidad y lo prácticos que sea un textil. Por lo que cuando tengamos que elegir un material para los textiles como las toallas, tendremos que comparar. En este caso, lo más recomendable para utilizar en el cuarto de baño sería el algodón ya que el resultado textil es extremadamente suave y absorbente, convirtiéndolo en el más top para el baño.

Decora con textiles el baño en función del tipo de decoración

No es lo mismo decorar otros espacios de la casa que el cuarto de baño. Tenemos que saber diferenciar, primero, el estilo del baño antes de decantarnos por un textil u otro. Por eso, te mostramos varias tendencias que incluyen varias ideas para decorar el baño con textiles.

Estilo moderno

Si tu baño sigue un estilo moderno y de colores vivos, puedes optar por estampados de rayas o figuras geométricas, perfectas para romper la dinámica de colores uniformes y que se complementan entre sí. Este tipo de estampados deberán ser siempre geométricas o que sigan un patrón, para poder absorber toda la atención cuando se utilicen. También, podemos combinarlos perfectamente con la colección GRAVITY, donde la ligereza y la solidez se unen en una línea perfecta para conseguir la funcionalidad deseada. Accesorios como la percha sencilla o doble, las estanterías de pared en los diferentes acabados como el cromo, blanco mate o negro mate son solo algunos ejemplos.

lavabo en madera y blanco con cestas de mimbre y toalla de cuadros geométricos grises y blancos
Fuente: Decorarse

Estilo minimalista

En cambio, si tu estilo de baño es minimalista, desde Baño Diseño te aconsejamos que juegues con los colores neutros y fríos. Este tipo de colores harán de tu baño un espacio lo más natural posible y cuando te apetezca un toque rompedor, añade en pequeños detalles de cambio de color, como introducir un par de toallas con colores uniformes y llamativos. Este tipo de estilo de baño se adapta perfectamente a la colección de accesorios de baño UNIK. El aro grande, la percha simple y doble, se adaptan perfectamente a los textiles más neutros, aunque también refuerzan la solidez de los colores llamativos.

baño minimalista con toalla de cuadros negros y blancos
Fuente: Home Dbs

Estilo clásico

El estilo clásico es uno de los estilos que más predominan en las casas más tradicionales. Este estilo nunca pasa de moda, adaptándose siempre a las nuevas tendencias. Los detalles en este tipo de ambiente son los más importantes para poder transmitir la elegancia sin quedarse anticuado. Es por eso que, en este estilo, los textiles son lo más importante junto al accesorio que lo acompañe. Utilizaremos textiles cálidos y blancos, con acabados de pelo largo o con detalles bordados, así daremos esa luz y armonía que caracteriza al estilo clásico. Los accesorios perfectos para este tipo de textiles son muchos, desde las perchas o los toalleros de la colección Unik o los toalleros de barra fija de la colección Gravity.

Baño clásico vintage con bañera exenta y toalla de rayas grandes gris y blanca
Fuente: Bath Lana

Los pequeños detalles que dan la armonía y personalidad a tu baño son los más importantes. Si tu baño necesita un toque de personalidad y de aire fresco, añade los complementos textiles necesarios para aportarle todo lo que necesita.


¿Todo listo para añadir los mejores textiles?

decorar el baño con textiles
Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *