Cómo decorar un baño de estilo rústico

Actualmente, en la decoración de baños esta cogiendo fuerza un estilo que siempre está por encima de los demás: el estilo rústico, que aboga por ambientes nostálgicos a través de detalles y elementos particulares. En el caso del baño, este estilo también acompaña a esta parte de la casa, haciendo que decorar un baño de estilo rústico sea una opción para disponer de un baño atemporal.

Es importante saber dónde está la clave para conseguir el baño perfecto. Y en este caso, los principales aspectos a tener en cuenta son: la combinación de colores, materiales y texturas, es decir, conseguir que nuestro baño rústico parezca un baño verdaderamente rústico.

Por ese motivo, desde Baño Diseño vamos a darte las pautas y consejos que deberás seguir para conseguir un baño rústico de ensueño. Y en este sentido, la colección Juncal será nuestra inspiración para la creación de este tipo de ambientes, pues el rasgo clásico y elegante que caracteriza a esta colección será primordial para tener un toque personal.

El momento más relajante va acompañado de un ambiente natural y único.

Escoge una gama de colores para decorar tu baño al estilo rústico

Es súper importante, como primer paso para decorar un baño al estilo rústico, escoger una gama de colores para el baño. Mientras que los tonos más indicados son los grises, los amarillentos y los tierra, los básicos en materiales serán la madera vieja, el latón, la cerámica y el hierro, sin olvidar por supuesto, la piedra. Son estancias con tendencia a cierta penumbra debido a la tonalidad ambiental, pero ello no es un aspecto negativo, sino todo lo contrario. Escoger colores y materiales de ese tipo, hará potenciar la sensación de intimidad.

Aun así, si dispones de un baño pequeño, no descartamos crear un baño rústico luminoso. Para ello, encontrar aquellos baños rústicos luminosos, con cierto toque bohemio, de paredes escaladas y maderas pintadas de blanco. Este tipo de elementos se ven muy bien complementadas con la colección de accesorios de baño Juncal, con accesorios como la percha, los toalleros de barra, o los de aro con acabados en cromo o latón envejecido. El acabado del accesorio destacará sobre la pared de color blanco, haciendo que resalten más los detalles.

baño de estilo rustico con revestimiento en piedra, suelo en madera y bañera y lavabo de color blanco.
Fuente: Delikatissen

Los pequeños detalles destacan

Los pequeños detalles juegan un papel muy importante  la hora de decorar un baño de estilo rústico. Es primordial que nuestro baño respire la verdadera inspiración rústica, por eso, te aconsejamos introducir bombillas desnudas colgando del techo, unas cestas de mimbre que aportarán almacenaje además de darle un aire vintage.

También podemos introducir como accesorios, vajillas de cerámica colgadas e  las paredes u otros accesorios decorativos.  Los accesorios de baño Juncal como la jabonera de pared con acabado en latón envejecido o la repisa en el mismo acabado y cristal pueden ser una opción ideal.

lavabo de madera rustica con espejo redondo
Fuente: Balkan Studies

El reino de la madera en tu baño rústico

En el  estilo decorativo rústico el material protagonista por antonomasia es la madera de aspecto envejecido, en especial, aquella que no da la apariencia de estar tratada. De este modo se ven sus vetas y las diferentes tonalidades de su superficie. La presencia en un baño rústico puede ser múltiple, pues se puede recubrir también las paredes y el suelo. También puede funcionar como componente de cajoneras y muebles. Sin embargo, para evitar que todo el baño esté decorado con madera se aconseja combinar este material con otros como la piedra.

La madera, es un elemento que se adapta y se integra a la perfección con Juncal, nuestra colección más elegante para este tipo de ambientes.  Sus líneas redondeadas y su estilo refinado son las características que convierten a esta colección en la más tendenciosa para este ambiente.

mueble de lavabo de madera y griferia vintage
Fuente: I love Palets

La bañera o ducha, piezas centrales para decorar un baño de estilo rústico

En la estética de lo rústico, una pieza fundamental y muy privilegiada es la bañera con patas, que dota un toque añejo y por ello, rústico. Esta pieza suele colocarse, si el espacio lo permite, a cierta distancia de la pared. En cambio, si dispones de ducha, el espacio que ocupa tiene que estar perfectamente ambientado en el estilo rústico. Es importante que los acabados de los accesorios de la zona de la ducha se integren perfectamente con el ambiente. Por esa razón, los accesorios de baño Juncal en acabado cromo o latón envejecido son el ejemplo perfecto para este tipo de espacios.

baño rustico con bañera exenta en acabado marmol
Fuente: Vintage & Chic

Estos son las principales características que tiene que cumplir nuestro baño para que siga el estilo rústico. Naturaleza, bienestar, pureza, frescura y vida, son los conceptos que representan el estilo rústico, haciendo que siga siendo tendencia año tras año.

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *