decorar el baño al estilo vintage

Decorar tu baño al estilo vintage

Actualmente, las tendencias en estilos de baños van evolucionando considerablemente y es fácil que nuestro baño, se quede desactualizado en poco tiempo. El estilo vintage está de moda y nos conquista cada día con su aire clásico y romántico que nos hace trasladarnos al pasado. Pero tienes que saber que, si no actualizas tu baño al menos una vez cada año, puede que se quede desactualizado, incluso si tu baño es de tipo vintage. Es importante tener claro que los pequeños detalles son los más importantes para poder conseguir un aire fresco y diferente. Por ese motivo, la colección SIENA aportará la línea clásica al mismo tiempo que innovación en el baño. Por eso, a continuación, desde Baño Diseño, queremos daros algunos consejos para mantener tu baño tan vivo, como el primer día.

El secreto de un baño bien diseñado está en los pequeños detalles.

Cambia el color a tus muebles

Los muebles de baño suelen ser un lugar por donde empezar redecorar al más puro estilo vintage. Tienes la posibilidad de cambiar el mueble que actualmente tienes o puedes volver a reutilizar algún mueble antiguo, dando la oportunidad que cobre vida y no pase desapercibido. Puedes optar por tonos madera, que son perfectos para este tipo de estilo ya que son capaces de aportar mucha calidez. Pero también puedes decidirte por los tonos blancos o muy claros.

Pero si lo que quieres es rediseñar con un estilo más atrevido y evolucionar tu baño vintage a una tendencia más actual, apuesta por un color original y divertido, como el rojo, azul oscuro o incluso verde. Y no te preocupes por elegir uno u otro color, ya que tanto la madera, el blanco o cualquier color más atrevido podrá adaptarse a las perchas, el aro pequeño o el toallero de barra con acabados en cromo de la colección de accesorios de baño SIENA. Perfectos accesorios para dotar a tu baño de elegancia.

lavabo vintage con base de madera y en color blanco y espejo
Fuente: Houzz

La importancia de un nuevo espejo

Los espejos pueden modificar totalmente el ambiente dándole un nuevo aire. Es importante saber elegir qué espejo se adapta mejor a tu baño. Hacerte con un espejo con personalidad y con un estilo clásico hará de tu baño un lugar sofisticado. El color dorado está actualmente de moda y  llega con fuerza este 2019, pero también puedes optar por el cobre en tonos rosados. Ambos se complementan a la perfección con el blanco de la pared creando conjuntos que darán vida a un baño que necesitaba una renovación. Este tipo de colores y acabados metálicos se adaptan perfectamente a los acabados de latón envejecido y cobre envejecido de la colección SIENA. Accesorios como la repisa o la jabonera de pared, serán compañeros perfectos para los espejos nombrados anteriormente.

Fuente: Etsy

Personaliza la bañera o ducha

Las bañeras nos encantan porque son capaces de trasladarnos al pasado. Si tenías bañera, es necesario que le aportes a la misma un toque personal. Es una zona especial para tus momentos de relax o incluso es el lugar perfecto para encontrar la paz tras un largo día de trabajo.

Es bueno modificar su estética y su decoración, para no crear un baño infundado por la rutina. Podemos optar por recubrir la zona exterior de vinilo de color, aportando diversión y personalidad a la bañera, pero también podemos añadir algún mini-mueble al lado para dejar los geles, aportando una zona nueva. En cambio, si dispones de ducha, puedes hacer exactamente lo mismo. Para ello, el accesorio perfecto que dará el último detalle será el toallero doble giratorio SIENA, único para tu baño.

Fuente: Emily Enderson

Crear nuevas zonas vintage

Como hemos comentado anteriormente, los pequeños detalles son los que acaban de conseguir el clima adecuado en el cuarto de baño y por eso no tenemos que descuidarnos y aportar los toques diferenciadores a este espacio cada día. En el estilo vintage, es importante aportar cajas de mimbre para organizar y almacenar la ropa de baño. Otra opción sería decorar el baño con frascos de cristal, plantas y flores para aportar un aire bucólico y muy chic que gustará a todos.  

Todos estos retoques harán que tu baño vintage aporten un aire fresco y que siga la tendencia actual. Es importante redecorar cada cierto tiempo nuestro baño, para aportar un aire fresco y cambiar la rutina, por eso, te recomendamos que escojas accesorios de la colección SIENA, perfecta para este estilo.

¿Todo listo para estar a la última en el estlo vintage?

decorar tu baño al estilo vintage
Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *