baño de un solo color

Decorar el baño con un solo color

decorar el baño con un solo color

En muchas ocasiones hemos pensado darle un cambio al baño y la forma más directa y sencilla es cambiarlo de color. Sin embargo, la pregunta que todo el mundo se hace es «¿Qué color elegir?». La respuesta a esta pregunta será una u otra en función de varias características, como por ejemplo, el tamaño del baño. Ya que este tema no es el único que hay que tratar, sino que existen otros elementos que se deben tener en cuenta, en Baño Diseño hoy hablamos de cómo decorar el baño con solo un color y así estar tu hogar en la última tendencia.

Decorar el baño con un solo color hará que tu baño parezca más amplio, en función de la opción cromática que hayas escogido.

Para que nuestro baño se quede perfecto, tenemos que diferenciar diferentes zonas dentro de él como por ejemplo, el suelo, las paredes y el mobiliario. Y a partir de ahí elegir el color principal que será protagonista en todos los elementos.

¿Cuál es el color perfecto para decorar el baño?

Saber elegir el color del baño y combinarlos con los accesorios es fundamental para que nuestra experiencia sea perfecta y sea capaz de trasmitir aquello que queremos para nuestro hogar. Unificar las ideas y enfocar el color del baño en un único color es tendencia actual. Quizás dudes de su resultado, pero la unificación de un solo color crea sensación de equilibrio y sofisticación. Un solo color es capaz de influir en nuestra percepción del espacio, pudiendo mostrar una mayor o menor amplitud, calidez y estado de ánimo.

  • El color blanco es el color de la pureza y de la limpieza, y es ideal para cualquier baño pequeño.
  • Cualquier color en una tonalidad suave crea sensación de calma y relajación.
  • Los colores pastel, como azules, verdes y naranjados crean sensación de profundidad, ayudando a ampliar el cuarto de baño.
  • Otra opción son los colores en tonos tierra, marrones, tostados, proporcionan sosiego y confort.

El color ideal para los azulejos del baño

Si eres más de incorporar azulejos, en vez de otros materiales como cemento, tienes que conocer cuáles son las últimas tendencias para este 2019. Unificar un solo color con azulejos, es una idea inteligente para los más atrevidos. Unos de los colores que más está de moda para los azulejos de baño es el agua marina. El tono y brillo de este color son ideales para habitaciones de pequeñas dimensiones y para crear un ambiente cálido y marinero. Este tipo de azulejos combinan perfectamente con las formas de la colección GRAVITY. Esta gama de accesorios de baño, incluye piezas como perchas de pared en cromo, dosificadores de pared, toalleros de aro y repisas que son el perfecto complemento para estos azulejos, por su forma y también por la versión de esta colección en su acabado cromo, un acabado que funciona muy bien con colores fríos.

La utilización de azulejos en tamaños pequeños, es perfectos para dar profundidad al cuarto de baño. la utilización del mismo color en todos ellos es una buena forma de ofrecer la elegancia que tu cuarto de baño necesita. Y además, optar por este tipo de opción hace relucir los pequeños detalles de todos los accesorios del cuarto de baño.

La importancia del suelo a la hora de decorar el baño

Uno de los elementos más importantes para decorar el baño es el suelo. La elección de un buen material y un color que combine con el resto del baño es una tarea difícil pero que tiene mucha importancia. Cuando unificamos el cuarto de baño a un solo color, tenemos que tener varios factores en cuenta. Los suelos de piedra natural ofrecen equilibrio, elegancia y armonía pero solo se adaptarán a tonalidades muy cálidas como blancos, beige o incluso mármol. Estos tipos de suelo también combinan muy bien con accesorios como los escobilleros de pie de latón de la colección GRAVITY.

En cambio, si nuestras paredes van a tener una tonalidad pastel, debemos de utilizar un suelo para decorar el baño con una tonalidad igual, aunque un poco más clara, que sea capaz de dejar la importancia a las paredes y complementarlas perfectamente. Este tipo de suelos se adaptan perfectamente a los accesorios en acabados en negro mate o blanco mate. Este es el caso del portarrollos GRAVITY sin tapa, diseñado para trasmitir bienestar y elegancia.

Baño con suelo en gris oscuro bañera exenta en color blanco y lavabo en negro
Fuente:

El mobiliario y accesorios para nuestro baño a un solor color

Por último y sin menos importancia, es importante elegir perfectamente el mobiliario y accesorios para nuestro cuarto de baño de un solo color. Para decorar el baño de esta forma, es esencial utilizar un mobiliario moderno y con las líneas depuradas, con mamparas de cristal que aporten amplitud y una iluminación natural si es posible. También es importante la presencia de elementos naturales ya que darán el toque diferenciador a nuestro baño. Si optas por estos elementos, en nuestro blog encontrarás ideas muy interesantes sobre cómo incorporar plantas naturales a tu baño.

En el caso de los accesorios, el mobiliario será del mismo color que las paredes y el suelo, y por ese motivo, cualquiera de los acabados de GRAVITY, serán perfectos. Al poder elegir entre acabados como blanco mate, negro mate y cromo, cualquier combinación de estos últimos con un color cálido o frío harán que el baño tenga un resultado increíble.

Fuente: Decoración Interiores
Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *