Decorar el baño con muebles de madera

El baño es uno de los espacios más íntimos de la casa por lo que es importante tener la disponibilidad de adaptarlo y decorarlo a nuestras necesidades y nuestros gustos. En nuestros anteriores posts podrás encontrar diferentes formas de decorar tu baño con materiales como los azulejos y pinturas. Sin embargo, también existen otras alternativas decorativas para darle a nuestra baño un aspecto totalmente diferente. Un ejemplo de ello es decorar el baño con muebles de madera.

Decorar el baño con muebles de madera

Desde Baño Diseño queremos ayudarte a conseguir un baño diferente y que siga las tendencias actuales. La madera es una de las opciones que no debemos olvidar ya que le da a tu baño una identidad muy atractiva. La madera es capaz de darle a tu baño ese toque cálido e íntimo y es capaz de hacer que salgamos de los espacios habituales y monótonos, gracias a las alternativas decorativas que encontramos en este campo.

Si buscas calidez y un entorno hogareño, decorar con madera un baño es la mejor opción.

Decora el baño con suelos y paredes de madera

Una de las opciones más comunes es usar madera en los suelos o como recubrimiento de las paredes. En el caso del suelo, la madera nos permitirá mantener un ambiente muy cálido y agradable para los pies. Las paredes de madera son más estéticas que utilitarias y le darán un toque sumamente elegante a todo nuestro baño.

Cabe decir que la madera puede ser un material delicado a la hora de incorporarlo a un baño. Sin embargo, existen opciones en este ámbito que soportan la humedad. Y si esto no fuera suficiente, también existen azulejos porcelánicos que imitan el aspecto de la madera, consiguiendo resultados impresionantes y muy realistas.

Cuando hablamos de madera, pensamos en la colección de accesorios de baño Point de Baño Diseño. ¿Por qué? Este material se adapta perfectamente a esta colección por su acabado blanco mate. Incorporar a una madera el color blanco, hará que quede un espacio más hogareño, claro y limpio. Un claro ejemplo sería la combinación de la percha sencilla en acabado blanco mate junto a un elemento de madera de un tono claro. Los pequeños detalles que aportarán estos accesorios en acabado blanco mate proporcionarán sencillez y harán resaltar la madera en mayor proporción.

Baño blanco y negro con suelo de madera
Fuente: Decora tu alma

Decorar el baño con muebles de madera

Decorar el baño con muebles de madera es mucho más común de lo que imaginamos. Si vamos a instalar muebles de madera de este tipo, es muy importante elegir perfectamente la tonalidad de madera que se adapte a nuestro cuarto de baño. Si nuestro baño tiene una tonalidad clara y uniforme, puedes optar perfectamente por cualquier tipo de tonalidad en la madera, ya que la tonalidad oscura de la madera pegaría perfectamente con nuestro baño, en cambio, si optamos por una tonalidad muy clara, también se adaptaría al espacio.

Ahora bien, si eliges tener un baño de un color oscuro y lo quieres combinar con madera, te recomendamos incorporar mobiliario de tonalidades claras.

Cualquier mueble de madera del que hablamos es capaz de complementarse con los accesorios de baño Point. De hecho, incluso la madera combina bien con elementos en cromo. Por ejemplo, el portacepillos de pared en acabado cromo, combinado con madera, resaltará más todavía y le dará más riqueza al espacio, ya que se añade un material más con el que combinar tus muebles de madera.

Baño con mueble de madera y lavabo blanco con ducha gris y espejo
Fuente: Facilísimo

Decorar con madera en tu ducha

En cambio, si por el contrario, no quieres que la madera domine en los muebles del baño, opta por introducirla en la ducha. Este toque diferente viene siendo tendencia en los últimos años, será capaz de aportar la calidez y una sensación de spa de lujo en tu propio cuarto de baño. Es importante conocer que la madera es enemiga de la humedad, por lo que tienes que tener en cuenta el revestimiento de la ducha, que sea de gres porcelánico que imita a la perfección la madera. Este tipo de material es perfecto para combinarlo con accesorios que se encuentren dentro de la ducha, como la esponjera de gel de rincón de la colección Point, cuya opción en acabado blanco mate y cromo serán los encargados de portar la sofisticación y elegancia digno de una ducha diferente.

Baño de color blanco con suelo de ducha en madera
Fuente: Plan Reforma

Es muy importante conocer perfectamente nuestro cuarto de baño para poder darle el estilo que necesita. La madera es un recurso básico pero que se adapta a cualquier espacio, sea pequeño o amplio. Sabiendo dónde incorporarlo, hará de tu cuarto de baño un lugar natural y cálido.

En este sentido, los accesorios de baño Point tienen mucho que decir. La posibilidad de elegir entre tres acabados, como es el cromo, blanco mate y negro mate, lo convierten en una opción versátil, que se puede adaptar a cualquier tipo de elemento de madera. Piezas como toalleros de aro, dosificadores de jabón, portarrollos con o sin tapa, son solo algunos ejemplos de todas las opciones que se pueden encontrar. Además, el diseño de Point está enfocado a cuidar el máximo detalle. Incorporar dos piezas circulares en el diseño del accesorio hará que tu baño quede de lo más especial.

Y tú, ¿decorarías tu baño con los accesorios Point y madera?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *