Decorar el baño con plantas

Cómo decorar un baño con plantas naturales

Estamos acostumbrados a ver plantas en el salón, en el balcón, en la cocina… ¡Y hasta hoy, en el cuarto de baño! Ante todo, tienes que tener en cuenta el espacio con el que dispones, para hacer una buena elección en tamaño y colores. Es muy importante conocer los beneficios de utilizar plantas naturales en el cuarto de baño, pues aportan un toque natural y fresco que favorecen al bienestar común.

Decorar un baño con plantas naturales, múltiples opciones

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de plantas que son capaces de sobrevivir incluso con poca ventilación o luz solar. Plantas como por ejemplo el Bambú, la Sansevieria, son idóneas para el cuarto de baño ya que ayudan a dar un aspecto relajado y tranquilo. Este tipo de plantas con tonalidades verdosas se unen perfectamente con accesorios de baño con acabados en cromo, como por ejemplo nuestra colección Keos, donde la geometría de cada accesorio y el toque natural de las plantas, crearán un espacio minimalista y elegante acorde con las tendencias actuales.

Las plantas son el mejor elemento para aportar la naturalidad a cualquier espacio.

estantería de plantas en baño de color blanco
Fuente: House Mix Blog

¿Qué flores son las adecuadas para tu cuarto de baño?

Si por lo contrario prefieres las flores, las orquídeas son muy adecuadas para decorar tu baño ya que soportan perfectamente la humedad. También encontramos la Flor de la Paz, otra flor que resulta ideal para el cuarto de baño, ya que necesitan poca luz, al menos una vez por semana. Este tipo de flores son perfectas para aportar un toque especial y fresco, bonito y a la vez muy elegante. La combinación entre este tipo de flores con tonalidades suaves y cálidas junto al reflejo de los accesorios como la percha de pared Keos o incluso junto a los elementos de cristal de la misma colección, como la jabonera de pared, harán del cuarto de baño un lugar cómodo y para todos, natural y sobretodo sofisticado.

bañera blanca con planta y ducha
Fuente: Teresa Mares

Otros elementos que aportarán un toque natural

Pero no todo son plantas o flores, también tienes que tener en cuenta otros elementos presentes en tu baño, para poder conseguir ese espacio natural que los elementos vegetales van a aportar. Es esencial tener un estilo único para la decoración de tu baño. Elementos como la madera, mimbre, mármol… evocan frescura y luminosidad y pueden estar en elementos como muebles, complementos o incluso en el suelo.

lavabo de madera
Fuente: Home Bunch

Otro elemento perfecto para conseguir este toque natural serían las cerámicas en tonos tierra, ayudan a crear esa atmósfera fresca perfecta para un cuarto de baño.

También podemos complementar nuestro baño con elementos más pequeños y esenciales, como toallas con tonalidades verdosas, amarillas e incluso naranjas, que aportarán color al baño, rompiendo con la dinámica de calidez, aportando un toque de frescura pura, ya que el contraste del cromo del toallero de aro grande de Keos junto a estas toallas, harán de tu baño un lugar diferente y alegre.

El mejor consejo para tu cuarto de baño: convertir el baño en un espacio natural.

Desde Baño Diseño os dejamos este tipo de consejos e informaciones para decorar un baño con plantas naturales, pues es muy fácil complementar este espacio con accesorios que aporten un toque natural, pero siempre debes tener en cuenta la combinación de elementos diferentes pero que a su vez sean capaces de combinarse de una forma única y perfecta, como la geometría de los accesorios de baño Keos junto a elementos naturales como las plantas.

Decorar el baño con plantas

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *