ducha de obra con accesorios de baño Rock

Ideas para decorar baños con ducha de obra

En la mayoría de ocasiones, a la hora de reformar nuestro cuarto de baño una de las zonas clave en la que más pensamos es en la zona de ducha. Por eso desde el blog de Baño Diseño te ayudaremos a que tengas en cuenta las características principales, a la hora de convertir tu antigua ducha en una ducha de obra con un diseño y funcionalidad espectacular. Aquí te dejamos algunos consejos para decorar tu baño con una ducha de obra.

Una ducha de obra aporta al baño un diseño único y personalizado a tu gusto.

Ten en cuenta la inclinación del suelo de la ducha de obra

Es más que importante que seamos conscientes de la buena evacuación del agua a través del suelo. Esta evacuación se produce gracias a una correcta inclinación que debe de ser de al menos del 2%, por lo que si lo ejecutamos de manera correcta evitaremos en primer lugar humedades en nuestra zona de ducha y en segundo lugar evitaremos las innecesarias salidas de agua de la ducha y así que vaya directamente al desagüe.

Escoge los azulejos ideales para tu baño 

Dejando de lado la parte estética del azulejo, te damos unos cuantos consejos para que puedas elegir el correcto azulejo para tu ducha de obra. En primer lugar, la zona de ducha debe ser un lugar donde prevalezca la seguridad del usuario. Por eso la elección de azulejos antideslizantes debe ser esencial, pues este tipo de azulejos evita peligrosos resbalones por culpa del agua.

ducha de obra en color marrón
Fuente: Habitissimo

 

 

¿Cuál será el tipo de desagüe ideal para el baño?

El desagüe central es el más común de todos debido a que su acabado es más habitual en los platos de ducha. Este tipo de desagüe tiene el inconveniente de que al tener que dirigir las caídas hacia un punto central para la evacuación de agua, limita la colocación de azulejos de un formato mayor.

Por otro lado, una de las elecciones con más diseño y elegancia sería un sifón de pared, en este caso el desagüe estaría en la pared de manera que el suelo de la ducha de obra sería uniforme y sin antiestéticos cortes en algunos azulejos.

Este tipo de desagüe en concreto proporciona confort al usuario, ya que le permite no pisar la rejilla del suelo evitando diferentes sensaciones de pisadas durante la ducha.

 

El muro de obra idóneo para la ducha

Si decides colocar un murete como alternativa a la mampara de cristal, podrás disponer de un amplio abanico de posibilidades respecto al diseño de tu espacio de baño. Pues gracias a la amplia oferta de azulejos de diferentes formatos, colores y diseños, podrás obtener resultados excelentes.

Ducha de obra de color blanco
Fuente: Habitissimo

Acompaña tu ducha de obra de objetos de decoración

Este tipo de espacios permite colocar diversos objetos de decoración que le darán un aire diferente a tu baño. Por ejemplo, si tu ducha de obra tiene un saliente o un hueco, podrás ubicar una planta y así darle una mayor frescura a tu baño.

Añade pequeños objetos de decoración a tu ducha de obra para darle un toque creativo

 

Accesorios de baño Rock para tu baño con ducha de obra

Nuestra colección de accesorios de baño ROCK, la cual combina de forma elegante equilibrio y armonía serán ideales para la creación de tu ducha de obra. Accesorios como los toalleros de barra son los más idóneos para cualquier combinación que realices en tu ducha de obra. Tus toallas no podrán quedar mejor en otro lado. Además, esta colección se puede instalar mediante taladro, por lo que podrás instalarlos en tu ducha de obra de forma fácil y sencilla.

En la colección ROCK existen portarrollos con tapa, portarrollos sin tapa y también de tipo frontal. Lo cual te permitirá elegir con facilidad cuál de ellos combina mejor con tus elementos en el baño y combinarlos también con la zona de tu ducha de obra.

Una colección que sin duda se puede adaptar a cualquier tipo de baño y que dará unos resultados espectaculares.

Y tú, ¿apostarías por tener un baño de esta forma?

ducha de obra con accesorios de baño Rock

 

 

 

 

 

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *