Ideas para adaptar el baño a niños

Ideas para adaptar el baño a niños

Para los más pequeños, el cuidado personal y su estancia en el baño puede convertirse en un juego donde cada elemento les ilusione y cobre vida. Es importante que las zonas comunes como lo es el baño, estén organizadas y planificadas para que cada integrante de la casa se sienta cómodo, pues es uno de los espacios más frecuentados por todos. Es por eso, por lo que desde Baño Diseño queremos daros algunos consejos para que el baño sea para todos sin perder la elegancia y siguiendo la tendencia en este 2019.

El baño debe ser un lugar que se adapte a todos los miembros de la familia

Consejos para hacer un baño para todos

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no se debe disponer de un espacio únicamente para los niños, sino que tenemos que generar un espacio compartido, que incluya facilidades para que ellos también se sientan a gusto.

 

Llena de color tu baño para los más pequeños

Colores verdes, naranjas, azules, fucsias… le dan un toque divertido a la estancia y ayudan a estimular la imaginación, no solo de los más pequeños, sino de toda la familia. Una forma de integrar este tipo de colores es haciéndolo con elementos pequeños como toallas o con pequeños detalles como los de nuestra colección QUAX, dándole vida a accesorios que todos vamos a utilizar.

baño de color naranja y blanco
Fuente: Aqua Mamparas

 

Decora el baño con textiles que tengan motivos infantiles

Es importante no utilizar elementos infantiles fijos muy grandes, como azulejos estampados con dibujos, ya que tenemos que saber que los pequeños de la casa crecen muy deprisa y ello supone un cambio de gustos muy rápido. Esto no significa que no podamos darles el gusto de tener una alfombrilla, una cortina de ducha con acabados infantiles, ya que podremos sustituirlos cuando queramos sin ningún problema.

baño azul con bañera y dinosaurio de juguete
Fuente: Hogarmanía

Haz que tu baño sea más seguro

También debemos tomar medidas de seguridad para que los más mayores estemos más tranquilos cuando nuestros niños y niñas estén en el baño. La utilización de elementos como la alfombrilla antideslizante para la ducha, dará confianza a los niños a sentirse seguros en espacios peligrosos y al tener divertidos diseños se llenará la ducha de sonrisas y juegos.

Tu baño, sin barreras

Pero un aspecto muy importante que hay que contemplar a la hora de adaptar el baño para toda la familia, ya que es esencial, es que la colocación de los accesorios estén a una altura accesible para todos ya que una mala colocación podría crear una barrera para el desarrollo de la vida normal del niño.

 

Un baño sin barreras es un espacio donde los más pequeños crecerán felices.

 

Incorpora los accesorios QUAX a tu baño

Por eso desde Baño Diseño queremos recordaros que existen múltiples opciones para incorporar los accesorios de baño que necesitan los más pequeños. Por ejemplo, los accesorios de baño de la colección QUAX como los dosificadores de cristal para la pared, colocados a la altura de los más pequeños, puede ser una gran opción. Esta colección de accesorios además, permite darle un toque de color y alegría al baño, estimulando como hemos dicho anteriormente la imaginación de nuestros pequeños. Sus piezas incorporan un casquillo de color pudiendo elegir entre estos tonos: verde pistacho, rojo, naranja, amarillo, azul, beig o wengué. Piezas como los los portavasos, toalleros de barra y otros accesorios proporcionarán a los más pequeños a hacer vida en el baño pero sin perder la sofisticación y elegancia que aportan cada una de estas colecciones.

Ideas para adaptar el baño a niños

 

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *