Decoracion de tipo nordico industrial - accesorios de baño GRAVITY de Baño Diseño

Decora tu baño al estilo nórdico industrial

El estilo nórdico industrial se está convirtiendo en una tendencia que ha venido para quedarse. Este tipo de decoración es resultado de dos estilos muy asentados en el mundo de la decoración: el estilo industrial y la decoración escandinava. Son dos tipos de estilo que juntos, forman resultados espectaculares que pueden quedar genial en tu hogar, sobre todo en tu baño. Por ese motivo, hoy en nuestro blog, te daremos algunas de las ideas para que tu baño luzca como ese baño de revista de estilo nórdico industrial que te encantaría tener.

 

Decora tu baño de color blanco

Si queremos toparnos con un ambiente nórdico en nuestro cuarto de baño en lo primero que tenemos que pensar es en el color del ambiente. Los revestimientos tienen que lucir muy claros tales como colores blancos o grises muy claritos. Estos colores, son colores característicos de países escandinavos, nos ofrecerán muchas posibilidades a la hora de dar a nuestro cuarto de baño una decoración industrial, ya que este último estilo está protagonizado por elementos de decoración oscuros, de colores negros, lo cual combina genial con el blanco o el gris.

¿Por qué el estilo nórdico es blanco?

La escasa luz natural que tienen las casas nórdicas, ha forzado a que el interior de los hogares, estén formados por espacios diáfanos, que tengan colores con luz propia. De ahí que el blanco sea un color protagonista, ya que este tipo de tonos sacan mayor provecho a la luz natural que otro tipo de colores más vivos u oscuros.

 

Baño de estilo nordico con bañera exenta en color blanco
Fuente: Homes to love

 

 

Añade el toque industrial que necesitas a tu baño

Una de las principales características de la decoración industrial es la insistencia por la búsqueda de estructuras de hierro o en colores negros que sirvan para vestir los muebles de baño, espejos u otros elementos de decoración. Por otro lado, otra idea basada en la decoración industrial es dejar el baño con las tuberías a la vista, idea que hemos hemos visto en otras ocasiones en este blog y que da un aspecto creativo al baño. Y finalmente, utilizar revestimientos que normalmente no se suelen ver en los baños más convencionales, es otra idea genial que utiliza la decoración industrial. Hablamos de utilizar revestimientos de cemento o ladrillos como decoración.

Las mamparas de baño también están cambiando gracias a la tendencia de la decoración industrial. Así pues, encontramos mamparas con marcos y acabados en color negro, que simulan las cristaleras de un invernadero. Y por su parte, los muebles de baño que están creados bajo este tipo de decoración, suelen incluir patas en hierro o en un acabado metalizado donde se potencia el color negro o el acabado del hierro, de una forma espectacular.

 

mampara de tipo industrial para baño de color blanco
Fuente: Ideal Home

 

 

Minimalismo para tu baño con el estilo nórdico industrial

La sencillez en la combinación de decoraciones como el estilo nórdico e industrial debe estar presente en nuestra mente cuando vayamos a iniciarnos en un proyecto de reforma total, o por el contrario vayamos a hacer una pequeña reforma en nuestro cuarto de baño. Elementos como revestimientos, muebles de baño y otros artículos como los accesorios de baño, mejoran la funcionalidad de nuestro cuarto de baño. Sin embargo, te recomendamos que pienses bien qué piezas introducirás en tu baño, ya que cargar el baño con muebles excesivamente grandes en un espacio pequeño, por ejemplo, puede hacer que el resultado no sea adecuado.

También te recomendamos que en los textiles, utilices toallas, alfombras y otros elementos que sean de colores lisos, evitando estampados demasiado llamativos, bordados y otros elementos que puedan distraer la atención, haciendo que se pierda la esencia de la decoración nórdico industrial. Esto se debe a que el estilo nórdico es un tipo de decoración basada en la sencillez. Serán los pequeños toques industriales lo que le darán vistosidad al baño.

 

 

Decora tu baño de color negro, incluyendo solo unos detalles

Muchas veces pensamos que la sencillez es sinónimo de aburrimiento, pero queremos demostrarte que no es así.  Ante este tema, el color negro tiene mucho que decir. Este color, introducido en un ambiente tan aparentemente blanco o gris, resaltará de una forma espléndida. En un baño de decoración nórdico e industrial existen lugares perfectos donde por ejemplo, podremos colocar accesorios de baño de color negro, que le darán ese toque de actualidad y elegancia que necesita el baño, dotándolo de personalidad propia y dejando atrás el aspecto sobrio y aburrido.

 

Baño nórdico con juego de ducha en color negro
Fuente: Living Etc

 

Accesorios de baño especiales para tu baño nórdico industrial

Desde Baño Diseño estamos actualizándonos constantemente para estar al tanto de las nuevas tendencias y modas que puedan llegar a nuestros cuartos de baño, y nuestro propósito es ponértelo fácil para que encuentres lo que buscas. Por este motivo, para este tipo de baños de decoración nórdico industrial, tenemos accesorios ideales que harán que tu baño quede increíble. Hablamos de colecciones como GRAVITY.

Los accesorios de baño GRAVITY se caracterizan por su ligereza y solidez. Es en esta colección donde quedan reflejados aspectos como la sencillez, la elegancia y la funcionalidad. Su acabado en negro mate, hará que tu baño nórdico de color blanco y gris quede único y especial. Accesorios de baño como toalleros de barra, portarrollos, portacepillos de sobremesa, o estanterías de pared, son solo algunos ejemplos que puedes incluir en tu baño de estilo nórdico e industrial.

Y tú, ¿incluirías la decoración de tipo nórdico e industrial en tu baño?

Decoracion de tipo nordico industrial - accesorios de baño GRAVITY de Baño Diseño

 

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *