baño en suite con bañera exenta que separa el baño del dormitorio

Decorar baños en suite de concepto abierto

No muchas veces se suele ver en el ámbito del baño propuestas de decoración arriesgadas. Normalmente, la mayoría de usuarios optan por un baño tradicional, en tonos blancos o claros y que no tenga nada fuera de lo común. Sin embargo, existe una parte de amantes de la decoración que cada vez más apuestan por crear baños con una decoración arriesgada y que no sea nada convencional.

Hoy es una de esas veces en las que te vamos a hablar de esas ideas transgresoras. Y el ejemplo perfecto son los baños en suite. Así podrás conocer las diferentes formas decorativas que te permiten realizar estos baños y así perder el miedo a explorar otras formas de distribución de tu hogar. A continuación observarás dos tipos de baños en suite: aquellos baños con un concepto más liberal en los que el baño está totalmente integrado con el dormitorio y otros en los que se prioriza la intimidad de los integrantes del hogar sin dejar de lado el concepto «baño en suite».

baño en suite con bañera exenta que separa el baño del dormitorio

Baños en suite con separaciones

Si te gusta el concepto de baño en suite pero tu intimidad es esencial en tu forma de vida, tu opción de baño en suite deberá tener separaciones, aunque los dos espacios (baño y dormitorio) estén juntos. ¿Cómo conseguir un baño así? Muy fácil: por ejemplo, podrás quitar las puertas que separan la habitación y el cuarto de baño, dejando un hueco en el tabique para que la sensación de conectividad entre las dos habitaciones sea mayor. Hay veces que el usuario no está acostumbrado a lidiar con este tipo de conexiones, por eso, si este es tu caso, puedes empezar  con puertas correderas de cristal que, además de permitir pasar la luz, podrán actuar como separación.

dormitorio y baño unidos por puerta corredera de color blanco
Fuente: El Mueble

Hay que tener en cuenta que un baño acumula condensación y humedad. Sin embargo, existen soluciones muy prácticas que evitarán que llegue la humedad al dormitorio. Por ejemplo, puedes incorporar paredes de cristal que actúen como separación física entre ambas habitaciones, protegiendo al dormitorio sin renunciar a tener un espacio unificado.

Utiliza el cabezal de la cama para crear una separación entre el dormitorio y el baño. 

Otra forma de mantener unidos pero separados el dormitorio y el baño es utilizar el cabezal de la cama como separación.  Además, se puede convertir en un perfecto muro de obra sobre el que se coloque los lavabos detrás de nuestra cama.

dormitorio blanco y marron
Fuente: Estiloydeco

 

 

 

 

Baños en suite de concepto abierto

Como hemos dicho antes, el tener un baño y un dormitorio unidos en un mismo espacio es algo arriesgado, pero no podemos negar lo elegante que es tener un tipo de baño con este concepto de distribución. El baño de concepto abierto en suite ofrece numerosas ventajas al usuario como el logro de un mayor espacio para colocar mobiliario de baño como las bañeras exentas. Que una elegante bañera con patas te invite al descanso dentro del propio dormitorio es genial además de proporcionarte funcionalidad y comodidad en tu hogar. Y si puede ser cerca de un espacio con luz, mucho mejor.

decoracion rustica dormitorio
Fuente: EstiloyDeco

 

 

 

 

Decora tu baño en suite con múltiples estilos

Un baño suite es un concepto de decoración en el que entran todo tipo de ideas, desde conceptos más modernos en los que las paredes lisas con tonos cemento o blancas, hasta conceptos más tradicionales o retro utilizando ladrillo de revestimiento de tus paredes. Es recomendable instalar muebles en la zona de lavabo de dimensiones no muy grandes, ya que la clave de un baño en suite es disponer del mayor espacio posible.

 

Accesorios de baño únicos para tu baño en suite

 

El baño en suite es un tipo de baño diferente que es ejemplo de cómo se puede adaptar los diferentes elementos de un baño a escenarios poco comunes. Por lo tanto, si buscas un baño de este tipo, te recomendamos incluir unos accesorios de baño diferentes, actuales y modernos. Un ejemplo ideal son los accesorios de baño Unik de Baño Diseño, unos accesorios que combinan formas curvas con líneas rectas, presentando un diseño muy especial y vanguardista.

Los accesorios de baño Unik, además, tienen piezas muy variadas. Percha doble, percha sencilla, toalleros de barra o de aro son solo una muestra de que Unik es una colección versátil que se puede adaptar a todo tipo de baños en suite.

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *