Cómo decorar un baño con tuberías a la vista

Existen elementos en un baño que siempre están ocultos porque pensamos que no son estéticos, solo funcionales y que si los dejásemos al descubierto desentonarían con la totalidad del ambiente y la decoración, pero, muchas veces estamos equivocados. Sí, hablamos de las tuberías. Sorprendentemente, son un elemento decorativo que puede proporcionar a tu baño una decoración original.

En Baño Diseño queremos darte unas pautas para que logres convertir tu baño con tuberías a la vista en el lugar más bonito y original de la casa.

 

Estilo rústico e innovador gracias a las tuberías del baño

Decorar el baño con  las tuberías como parte de la decoración, es una opción poco común que diferenciará tu baño del resto. Las tuberías proporcionan una estética innovadora a la par que rústica, ya que se trata de una decoración casual con efecto inacabado. Además el color cobre de las tuberías logrará potenciar el estilo rústico y chic, puesto que se trata de tuberías de pequeña dimensión, que proporcionan un toque fino y desenfadado.

tuberias a la vista blanco

Puntos de luz que realzan los elementos decorativos

Para hacer notar las tuberías como parte de la decoración de tu baño, los puntos de luz son imprescindibles. En nuestra opinión, los puntos de luz más adecuados conforme al estilo rústico e innovador son las bombillas utilizadas como lámpara. Este tipo de puntos de luz, además de tener el mismo efecto inacabado que proporcionan las tuberías a la vista, dan una calidez y una sensación de familiaridad que combinarán perfectamente con nuestro baño.

La opción más adecuada es colocar unas cuantas tuberías, que estén juntas y que bajen por la pared a diferentes niveles de altura justo arriba del lavabo y de la bañera y combinarlas con una lámpara general en el centro del baño para poder modular la intensidad de luces según las preferencias.

 

baño con tuberías a la vista

 

Artículos combinables con tuberías

En esta ocasión, seguir la línea de los tonos cobres y las formas curvas serán la mejor manera para cohesionar el conjunto de tu decoración. La colección de accesorios de baño LINEA’S de Baño Diseño, será tu perfecto aliado para el baño.

Sus toalleros de aro grande en latón envejecido combinan perfectamente con tuberías vistas. Este tipo de toallero, combinado con toallas de tonos blancos (marfil, blanco roto, blanco perla o beige),  formará un entorno cálido y luminoso.

Por otra parte, el portarrollos en latón envejecido con tapa, será el elemento funcional que mejor combine con el entorno. Si quieres darle un toque de color al baño puedes aprovechar el papel higiénico de colores para hacerlo. En este caso te recomendamos un color malva, azul pastel o verde pastel para que no desentone con el resto de decoración.

En definitiva, crear un baño con tuberías a la vista puede ser la opción más sencilla de dar un toque diferente, rústico e innovador a tu baño. ¿Te atreverías a dejarte llevar por el efecto inacabado?

 

bano con tuberías a la vista

 

Imágenes vistas en Habitissimo, Jujuy al momento]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Un comentario en “Cómo decorar un baño con tuberías a la vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *