Baños de estilo barroco

En Baño Diseño tenemos claro que los baños son el lugar estrella de una casa, y por ello queremos hacer que deslumbren por sí solos. Hoy os traemos un estilo directamente relacionado con una corriente artística que tuvo auge en el siglo XVII, el estilo Barroco.

Como gran parte de vosotros sabréis, el estilo Barroco es aquel que se caracteriza por el lujo, los dorados, las formas trabajadas y sinuosas y el recargamiento. En el artículo de hoy vamos a explicaros cómo convertir el baño en tu mayor tesoro barroco, pero sin dejar de lado la modernidad. Estos son nuestros consejos para lograrlo:

 

Las joyas de la corona para decorar tu baño al estilo barroco

Está claro que hay ciertos elementos que tienen presencia por sí solos logrando vestir los espacios y en este caso, estos tres elementos serán nuestros imprescindibles para conseguir un espectacular estilo Barroco.

Aquí no hay ningún tipo de duda, los espejos barrocos, con molduras doradas y decoradas con relieves florales y líneas sinuosas son las acertadas e imprescindibles en este estilo. Este tipo de espejos logran conjugar y cohesionar el espacio de manera que aportan calidez, lujo y dinamismo.

Por otro lado, una lámpara de araña con lágrimas de cristal conseguirá fundirse con el espejo y crear un ambiente cálido y acogedor que te cautivará a ti y a los tuyos. Para rematar y complementar el espacio con estos fantásticos elementos, solo queda hablar de la bañera, una bañera blanca con patas de león de color dorado. Sin duda estos elementos, son los elementos joya que no pueden faltar en ningún baño de estilo Barroco.

baño barroco

Accesorios de baño de estilo clásico, tus mejores aliados.

Sabemos que hoy en día es complicado encontrar accesorios de baño de estilo clásico pero sin perder ese toque de modernidad que tanto dinamismo le da al baño. En Baño Diseño tenemos la solución y ésta se llama JUNCAL y SIENA, nuestras dos colecciones dedicadas a espacios de estilos como del que estamos hablando hoy.

Ambas colecciones pueden encajar perfectamente en tu baño Barroco, pero vamos a contarte las características de cada una de ellas para que puedas decidir cuál conjuga mejor con tu estilo.

Accesorios de baño JUNCAL

Empezando por JUNCAL tenemos los toalleros que no pueden faltar en tu baño. Por un lado, los toalleros de barra dorados en varios tamaños (uno de 46 cm y otro de 56 cm) aportarán el estilo y la utilidad que necesitamos de ellos. Tienen un acabado de líneas curvas con un toque puntiagudo en los extremos que podrás combinar con toallas de color negro. El conjunto dará el aspecto lujoso que tanto caracteriza al estilo Barroco.

Los toalleros de barra no son nuestra única opción ya que si combinamos estos con toalleros de aro terminaremos de dar la sinuosidad que necesita nuestro espacio, en Baño Diseño disponemos del toallero de aro grande y el pequeño que se adapte a tus necesidades.

Por último, un elemento muy caracterizador y que logrará dar a tu baño la apariencia de que realmente hemos viajado en el tiempo al entrar al baño es la jabonera de pared dorada. Esta jabonera de líneas curvas y atrevidas junto con los jabones en pastilla de formas redondeadas, te harán viajar a otra época.

baños barroco

Accesorios de baño SIENA

Ahora es el turno de nuestra otra colección de estilo clásico: SIENA. De esta colección podríamos recomendarte cualquiera de sus productos, pero nos vamos a centrar en tres fundamentales: el portarrollos con tapa, el portavasos de cristal de pared y la repisa con sujeciones doradas.

En primer lugar, el portarrollos, ese elemento imprescindible que queremos que se integre con el resto del baño, dándole el protagonismo justo que necesita. Este portarrollos se caracteriza por su acabado latón envejecido, sus líneas curvas y clásicas y sus opciones de instalación, ya que tienes la opción de instalar con taladro o adhesivo, según tus necesidades y gustos.

Otro accesorio de este estilo es el portavasos de cristal de pared, un elemento necesario y bonito en el que colocar los elementos a los que no queremos dar demasiado protagonismo como son los cepillos de dientes.

Por último, la repisa con sujeción de latón envejecido, es perfecta para colocar cerca de la bañera y colocar los productos de baño de una forma accesible y cómoda, además, al igual que los dos anteriores accesorios, podrás instalarla con taladro o adhesivo, tú eliges tu mejor opción

Las paredes: con estampados florales o tonos negros.

baño barroco espejo

Las paredes son uno de los elementos más importantes, son aquello que envuelven nuestro espacio y por tanto hay que cuidar al detalle el estilo que elijamos para ellas. Nosotros te proponemos que hagas una combinación de paredes de papel en el baño pintado de estampado floral de estilo barroco de color negro con azulejos negros en la parte de la bañera. Esta combinación dotará de un aspecto lujoso nuestro espacio.

Además te aconsejamos añadir a tu baño un sillón barroco de color dorado a juego con el espejo y con un tapizado de materiales lujosos y estampado floral en el mismo tono dorado que las molduras.

En definitiva, un baño de estas características logrará que sea el espacio más apreciado por todos. No pierdas la oportunidad de disfrutar de un baño con encanto tan atemporal como el Barroco.

 

[Imágenes vistas en: Pisos, Pinterest]

 

avatar

Baño Diseño

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>