baño retroiluminacion

Decorar el baño con retroiluminación

Como ya sabéis, en Baño Diseño siempre os damos consejos y enumeramos las últimas tendencias en decoración de baños, por eso, hoy queremos acercaros un nuevo concepto de iluminación llamado retroiluminación.

 

¿Qué es la retroiluminación?

La retroiluminación es un sofisticado concepto de iluminación para el baño que consiste en la integración de luces en las partes traseras de espejos o en pequeñas rendijas entre las paredes o el suelo.

Este concepto se ha convertido en tendencia y podemos verlo en los baños más sofisticados y vanguardistas ya que a través de este, se crea una luz ambiente en el baño, difícil de conseguir por otros medios.

baño retroiluminacion

 

Funcionalidad y diseño en el baño

Si hay algo que queda claro cuando hablamos de retroiluminación es su doble función. Este concepto tiene la capacidad de crear una iluminación única, suave y uniforme difícil de conseguir puesto que ningún otro aplique puede llegar a proporcionar una luz de este tipo.

Por otra parte, el efecto que provoca desde el punto de vista decorativo es asombroso, ya que se produce un degradado que refleja en las paredes del baño.

Además, el uso de este tipo de iluminación, servirá para crear baños con paredes más libres, ya que la luz actúa como un complemento decorativo, pero también limpias, puesto que no será necesario colocar otros puntos de luz o apliques extras.

baño retroiluminacion marron

 

La retroiluminación destaca tus rincones preferidos

La retroiluminación es una de las formas de iluminación más versátil que existen hoy en día, ya que puedes colocarla en prácticamente todos los rincones de tu baño.

De esta manera, será una oportunidad perfecta, para dar luz y destacar esos rincones preciosos de tu baño que están poco iluminados y merecen sobresalir en el conjunto del espacio.

Nosotros te recomendamos iluminar en la parte de bajo de las paredes, ya que es una forma menos convencional y original que crea un ambiente íntimo que invita a pasar largas horas en el baño.

 

Los mejores accesorios para baños con retroiluminación

Puesto que se trata de un tipo de iluminación elegante, sobria pero al mismo tiempo vanguardista, debemos colocar en nuestro baño aquellos accesorios de baño que mejor combinen con este tipo de decoración.

Esta vez, la colección Point será tu aliada perfecta ya que reúne todas las características necesarias para que tu baño brille por sí solo. Una colección de diseño contemporáneo con formas elegantes pero suaves, debido a sus líneas redondas.

Por ejemplo, una de las piezas de la colección Point es su portarrollos. La versión de este portarrollos en su versión sin tapa de color blanco de esta colección, es un elemento funcional con un diseño minimalista y elegante del que no podrás prescindir.

Por otra parte, el toallero de barra fija de 21 cm en color blanco, a juego con el portarrollos aportará a tu baño la sencillez e iluminación que deseas.

Además de los accesorios en cromo, podrás encontrar otros acabados que combinan con la retroiluminación, como es el caso de los accesorios en acabado blanco mate o negro mate.

Por último, creemos que dos elementos fundamentales como el dosificador de jabón y el portacepillos deben ir a juego. En este caso, optamos por un dosificador y un portacepillos de pared en color blanco. Aprovechando el espacio libre que hemos conseguido gracias a la retroiluminación, podemos colocar estos dos accesorios, que además aportarán luz gracias al reflejo de ésta en el color blanco.

En conclusión, podemos decir que la retroiluminación logra resultados increíbles que dejarán boquiabiertos a tus invitados ya que se trata de un concepto poco extendido y muy original. Y a ti, ¿Qué te ha parecido?

baño retroiluminacion

 

[Imágenes vistas en NextLuxury y Idomum]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *