estilo nordico exotico

Cómo decorar tu baño al estilo nórdico y exótico

En Baño Diseño siempre apostamos por la vanguardia y la innovación, por ese motivo hoy hablamos sobre un tema donde se fusionan dos estilos únicos, que se unen para crear ambientes excepcionales. Esta unión está formada por la unión de estilos prácticamente opuestos como son el escandinavo mezclado con lo exótico, ¿curioso verdad? Pues a nosotros nos encanta, ya que creemos que en la mezcla está el gusto y te vamos a dar algunos consejos para hacer de tu baño un lugar único y exclusivo que aúne estos dos tipos de decoración.

El estilo nórdico o escandinavo se caracteriza principalmente por hacer elementos funcionales a la par que bellos, ya que no es necesario sacrificar belleza por funcionalidad. Este estilo siempre está acompañado de ambientes en colores claros, donde predomina el blanco. Además, también se incorporan detalles minimalistas que aportan ese equilibrio del que hablamos: diseño y funcionalidad. Además, el uso de la madera en tonos claros destaca notablemente ya que ésta es la materia prima más abundante en los lugares nórdicos.

Por otra parte, una buena iluminación combinada con el orden y la sencillez conforman totalmente este estilo que a día de hoy es una de las mayores tendencias en el mundo del interiorismo.

decoracion-nordico-exotico

En cuanto al estilo exótico, lo más destacable son los orígenes de donde viene: se trata de un tipo de decoración inspirado en lugares insólitos como playas exóticas y selvas. A través de motivos vegetales como plantas, flores, frutas y animales de estos lugares lejanos, se consigue transmitir una calidez que otros estilos no tienen.

Pero,  ¿qué ocurre cuando se fusionan estos dos tipos de decoración?

La unión de ambos estilos forma una combinación atrevida donde contrasta la calidez del estilo exótico con la frescura del estilo nórdico. Una mezcla de la que no será fácil olvidarse. Por eso, si te encantan los ambientes elegantes pero con un punto atrevido… ¿Qué mejor forma que incorporar esta fusión al baño?

 

Decorar tu baño con el estilo nórdico exótico

Para decorar tu baño con el estilo nórdico exótico y conseguir este fantástico ambiente, en primer lugar debemos establecer una base sobre la que ir colocando los diversos elementos (accesorios de baño, mobiliario, bañera, ducha, etc.). Esta base será de estilo nórdico y para formarla necesitaremos elementos como los de nuestra colección Gravity: toalleros, portacepillos, portarrollos o escobilleros en cromo y con acabados rectilíneos y minimalistas que al igual que el estilo escandinavo cumplen la función de utilidad y belleza.

Hablar de Gravity supone hablar de fusión, al igual que ocurre con el estilo nórdico-exótico. Es a través de esta colección donde se fusionan aspectos como la simplicidad con el eclecticismo. Además, dispone de un acabado en blanco mate, perfecto para este tipo de ambientes. Un diseño ideal para la decoración nórdica y exótica ya que sus formas combinan la ligereza del estilo nórdico con la complejida del estilo exótico.

decorar nórdico-exótico

Además, dicha colección dispone de un doble sistema de instalación, pudiéndose instalar con adhesivo 3M, sin necesidad de hacer agujeros, y por otro lado, se puede instalar de forma tradicional, con taladro. Ambas opciones de instalación de accesorios de baño son igual de válidas, haciendo que el accesorio perdure instalado en el tiempo, además de ser instalado de una forma fácil.

 

estilo-nordico-exotico

Por otro lado, para conseguir el estilo nórdico exótico, te recomendamos también apostar por muebles de madera en tonos claros y un lavabo y bañera que combine a la perfección, siendo de color blanco y acabados rectos. Una vez establecida esta base fundamental (accesorios, mobiliario y revestimientos) podemos empezar a incluir elementos exóticos.

decoracion madera y negro

¿Cómo decorar un baño nórdico con detalles exóticos?

Puedes optar por varias opciones, para los más atrevidos el papel pintado es la mejor opción, ya que en el mercado hay una amplia gama de estampados tropicales (piñas, hojas, etc.) que combinarán de maravilla con los elementos nórdicos de nuestro baño. Estampados de este tipo junto con complementos en tonalidades verdes como toallas o papel higiénico, terminarán de crear el baño que buscas.

Si prefieres una opción menos “arriesgada”, detalles como cortinas de baño estampadas, taburetes de madera sobre los que colocar plantas exóticas artificiales como el Filodendro o la Palma y cestos de mimbre multiusos, harán del baño tu lugar favorito.

Ahora sólo queda llevarlo a cabo y ver el resultado, ¿qué te parece?

 

[Imágenes vistas en Archilovers, Cosmopolitan, La Bici Azul]

avatar

Baño Diseño

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>