marmol negro

Decora tu baño con mármol

marmol-negro

 

El mármol en el baño vuelve a estar de moda, ya ha pasado esa época en la que el mármol había quedado relegado de la decoración, y donde se consideraba que este material era anticuado y fuera de tendencia. Actualmente, se vuelve a utilizar el mármol y cada día con más fuerza. Y lo más curioso es que no solo ha vuelto en los hábitats donde es más común encontrarlo (cocina) sino que también ha entrado a formar parte de la decoración en revestimientos, mobiliario, detalles decorativos en ambientes tan dispares como dormitorios, salones o comedores.

El mármol siempre ha sido un símbolo de riqueza, utilizado a lo largo de los siglos en palacios, iglesias y grandes viviendas. Su fuerza estética sigue transmitiendo a las decoraciones y toque de nobleza, diseño y lujo. Por ese motivo, es un material utilizado en el baño para proporcionar sofisticación y clasicismo.

decoracion-marmol

Ideas para decorar tu baño con mármol 

El blanco y negro, colores muy utilizados en mármol

A día de hoy, los colores que están en auge con respecto al mármol son los blancos puros y ligeramente veteados en tonos negros, o a la inversa. Aun así, el color blanco del mármol permite múltiples combinaciones con otros materiales y colores.

El mármol combina perfectamente con otros materiales

El mármol se adapta perfectamente a las maderas naturales, las cuales están muy de moda en la actualidad, y además encaja perfectamente con el cobre, que es otra de las tendencias decorativas.

Múltiples formas de decorar tu baño con mármol

Realmente todo depende del efecto que queramos conseguir con su utilización, del tipo de mármol y del tamaño del cuarto de baño, pero también del presupuesto que tengamos. El mármol no es uno de los materiales más baratos del mercado, pero la calidad y durabilidad que le caracterizan hacen de este producto un acierto en su elección. Dependiendo de la armonía y temática que le queramos dar al baño, podremos instalarlo en las paredes, en el suelo, en la cabina de la ducha o en la encimera del lavabo.

marmol-rosa-blanco-negro

Cuestiones a tener en cuenta sobre el mármol

 

Deberás tener en cuenta varios aspectos a la hora de su utilización: si tu cuarto de baño es muy pequeño, o tiene poca luz, conviene que elijas un mármol claro y luminoso, que muestre un aspecto sencillo y no demasiado recargado. De lo contrario, puede que el resultado sea un poco agobiante. En este caso, podrás combinarlo perfectamente con la colección Point, unos accesorios de baño de color negro que destacarán en el baño aportándole la sofisticación que necesita.

En cambio, en los baños muy amplios y dotados de mucha luz natural, la cosa cambia. Puedes utilizar mármol negro o de otros colores. La gran amplitud del baño y su buena iluminación hacen que cualquier tonalidad de mármol se adapte perfectamente al ambiente, sin recargarlo ni creando sensación de agobio.

 

Utilizando mármol habrá elegancia y sofisticación.

La encimera es uno de los lugares más habituales en los que solemos encontrar mármol en los cuartos de baño. Si fusionamos la elegancia de una encimera de color blanco o negro con los accesorios de la colección Gravity en sus acabados negro, se creará la fusión perfecta que describe cualquier accesorio de baño de esta colección.

marmol-decoracion-blanco-negro

Además, para el mármol de colores blancos, las colecciones Point Black, Gravity y Toix, con su acabado en negro, aportan el toque diferente y contraste perfecto para crear el toque elegante necesario en cualquier baño.

 

[Imágenes vistas en Decorfacil, Steam Shower Dealer, Diseño Interior]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

11 comentarios en “Decora tu baño con mármol

  1. El mármol sin duda es uno de los materiales preferidos para los diseñadores en baños y cocinas. Un material muy resistente con una dureza, limpieza y elegancia difícil de igualar. En nuestros diseños de cocinas también utilizamos esta piedra con unos resultados espectaculares. Nuestra enhorabuena por ese fantástico trabajo realizado en mármol en el baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *