Ganar espacio en el baño - complementos

3 consejos fundamentales para ganar espacio en el baño

 

Ganar espacio en el baño - complementos

Uno de los retos más grandes a la hora de reformar o equipar un baño es hacerlo funcional, sobre todo cuando hablamos de baños pequeños. Normalmente en el baño se guardan muchos objetos y artículos que se suelen utilizar casi todos los días, y por ello es muy importante tener el máximo espacio de almacenaje posible.

Sin embargo, esto puede ser un gran problema porque en la mayoría de los casos, disponemos de baños pequeños donde el espacio ya es ocupado por la ducha, la bañera, el inodoro y el lavabo. De hecho, también existen cada vez más pisos o apartamentos donde los baños y habitaciones son más reducidos de tamaño, dando lugar a grandes quebraderos de cabeza cuando vamos a guardar todas nuestras cosas en este rincón de la casa.

Por ese motivo, hoy en Baño Diseño, vamos a darte varios consejos que son fundamentales para ganar espacio en el baño.

 

¿Cómo ganar espacio en el baño?

1. Amplia el espacio con espejos

Una buena solución es revestir dos paredes enfrentadas con paneles de espejo difuminando sus límites, haciendo que parezca que forma parte de la pared. Este tipo de recursos visuales darán la sensación de que el baño es más grande, además de darle un toque de lo más elegante. También se le puede añadir a estos elementos, objetos de decoración que sean transparentes (floreros y tarros de vidrio, taburetes bajos de metacrilato, etc.) para así fundirse con el resto de elementos del baño.

2. Coloca los elementos en línea recta

Si estás pensando en hacer reforma en tu casa, y quieres reformar ese baño pequeño y alargado que tienes, esta idea puede ser muy buena. Se trata de ubicar los muebles más grandes y la bañera o la cabina de la ducha en una misma pared, haciendo que por ejemplo, la bañera o la ducha estén situadas al fondo. De esta forma, el baño alargado da la sensación de que es más cuadrado. Esta forma de estructurar el baño hará también que el paso a las diferentes sea más fácil, creando de esta forma un baño más funcional.

3. Revestimientos unificados

Utilizar en las paredes revestimientos de colores claros, en baños pequeños y estrechos es algo básico. Pero lo que también hay que tener en cuenta es que obtendremos mayor amplitud si ponemos el mismo color de revestimiento en las paredes y en el suelo. Esto crea una sensación de amplitud que puede hacer que el baño parezca más grande. También es recomendable instalar azulejos grandes cuyas líneas y esquinas se vean difuminadas o sean invisibles. Así se creará una mayor sensación de espacio.

 

¿Cómo hacer que el espacio sea más grande con accesorios de baño?

Si no vas a hacer una reforma, pero igualmente quieres ganar de forma fácil y sencilla espacio en el baño, te podemos dar unos consejos muy útiles basados en un aspecto fundamental: el orden y la organización.

El orden en el baño se consigue gracias a objetos como los accesorios y complementos de baño. Elementos que están diseñados para organizar los pequeños objetos que utilizamos cada día en este rincón del hogar. Por ejemplo, aprovecha la zona de la ducha colgando una esponjera de mampara. De esta forma, podrás tener un lugar donde almacenar geles, esponjas y otros productos que de otra forma estarían por encima del lavabo ocupando espacio y haciendo el baño más pequeño. O por otro lado, los toalleros para mueble son otra gran opción, ya que así quedará la pared libre, haciendo que el espacio sea más amplio.

Las esquinas de tu baño también se pueden aprovechar, incorporando rinconeras donde podrás guardar productos de baño o también utilizarlo de decoración, colocando macetas sobre los estantes de dichas esponjeras de rincón.

Y tú, ¿dispones de un baño pequeño? ¿Aplicarías alguno de estos consejos?

avatar

Baño Diseño

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>