baño diseño - esponjeras baño invitados

Cómo decorar el baño de tus invitados y ser el mejor anfitrión

La decoración del baño de invitados es algo esencial para que quienes vengan a visitarnos puedan sentirse cómodos y disfrutar de un espacio adecuado para ellos. Del mismo modo, nosotros también nos sentiremos mejor teniendo este espacio siempre perfecto, porque así nos convertiremos en el mejor anfitrión que puedan tener nuestros seres queridos cuando vengan a vernos.

El baño de invitados es un lugar del hogar que tiene que estar muy bien acondicionado, para que tus invitados e invitadas se sientan como en casa. Por ese motivo, en el blog de Baño Diseño, te contamos las claves que harán que tu baño sea un lugar perfecto para tus invitados.

baño de invitados - esponjeras Baño Diseño

 

Consejos para decorar el baño de invitados

1. Incluye detalles creativos que otorguen un valor añadido a tu baño

Es imprescindible equipar tu baño de variedad de detalles y complementos, como por ejemplo jabones, papel higiénico de colores, toallas limpias, flores… Todo lo que puedas contribuir al relax de tus invitados será bienvenido y es una apuesta segura.

baño-blanco-negro

2. Comprueba el funcionamiento de tu baño antes de la llegada de los invitados

También es muy importante comprobar que el inodoro funciona correctamente y la grifería también se encuentre en su mejor estado. Por otro lado, es esencial que dispongas de varios rollos de papel pues es muy incomodo para el invitado pedir.

 

3. Decora tu espacio y conviértelo en un baño de hotel de 5 estrellas

Los hoteles de lujo tienen baños excepcionales que producen un efecto sorpresa cuando los vemos por primera vez. Utilizar esta premisa para decorar tu baño puede ser ideal, ya que podrás sorprender a tus invitados. ¿Sabes de esos artículos de higiene personal que ofrecen en los hoteles? Pues esos complementos son perfectos para tu baño de invitados. Probablemente alguno de tus invitados se le haya olvidado algo (ejemplo: una toallita) y sentirá alivio al ver que dispone sin compromiso de dichos artículos.

baño-hormigon-madera

4. Incorpora un juego de toallas especial en tu baño

Si quieres sorprender en este aspecto, te aconsejamos que ofrezcas un par de albornoces colgados en tu cuarto de baño y que puedan acurrucarse tras salir de una ducha caliente, ayudando al invitado a relajarse y sentirse en su propia casa.

5. Utiliza aromaterapia para dar la bienvenida

Y para demostrar que eres el mejor anfitrión, debes de ambientar el baño con un olor fresco y perfumado pero sin ser muy abrumador. Si cumples la mayoría de estos aspectos, tus invitados se sentirán como en casa.

6. Decora tu hogar con complementos y accesorios de baño

Debemos tener en cuenta y dar la importancia a los accesorios de baño que van a complementar nuestro baño para invitados. Las esponjeras de rincón es perfecta para aprovechar el esquinazo de nuestra ducha, aportándole un toque elegante y sofisticado, haciendo que nuestro invitado se sienta como en casa, pues su línea recta y su acabado en Inox crearán el ambiente perfecto dentro de la ducha. Pero también contamos con la esponjera recta, para los más atrevidos y que cuentan con un baño más grande, aportando personalidad suficiente para agradar a cualquier invitado.

7. Elige unos muebles adecuados para el baño de invitados

El baño que utilizarán tus invitados deberá tener muebles o complementos que favorezcan el almacenaje. Estos deben ser útiles, funcionales y minimalistas si tienes un espacio pequeño.

baño-blanco-madera

8. Cuida la iluminación de tu baño

La iluminación también es clave, pues hay personas que prefieren un baño iluminado y otras que prefieren la tranquilidad de la oscuridad, por eso es muy importante elegir luces de color amarillo pero con tono muy suave.

Decorar un baño de invitados no es complicado, pero si es cierto que debemos escoger siempre muebles y una decoración que no sea personalizada para nosotros, pues realmente, este no será el baño que vayamos a usar diariamente, sino el que usarán nuestros invitados y queremos que les guste y sea lo mas funcional para ellos.

 

[Imágenes vistas en Revista AD, House Beautiful, The Stables Co]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *