Los mejores lugares para colocar tus accesorios de baño

El baño es esa estancia de nuestro hogar en la que pasamos incontables horas, para relajarnos y asearnos, por lo tanto es indispensable contar con una buena distribución, organización del mobiliario y de nuestras cosas para hacer de nuestra estancia en él, un verdadero tiempo de descanso y relax.

Por ese motivo, hoy en nuestro blog, te contamos cuáles son los mejores lugares para colocar tus accesorios de baño, además de darte ideas para organizar el baño de una forma sensacional.

 

Elimina lo que no necesitas

El primer paso para organizar nuestro baño seria eliminar elementos que nos sobran y no necesitamos, y organizar el resto en canastos o cajas para separar y ordenar los productos que guardamos en armarios. Puedes utilizar el bajo lavabo y dividirlo en secciones, así ayudarás a la organización del baño.

 

Deja un espacio para toallas

Debemos dejar un espacio para las toallas, que a veces, no es poco, y no podemos doblarlas después de usarlas ya que necesitan tenderse una vez usadas para que se puedan secar correctamente, por eso  los toalleros de barra son tan importantes para el baño. La colección Gravity de Baño Diseño es ideal, ya que sus toalleros no solo harán una función óptima en el baño, sino que su diseño aportará estilo y sofisticación al baño. Es ideal que estos toalleros estén colocados cerca de la bañera y cerca del lavabo, a una altura adecuada de los usuarios que vayan a utilizar el baño.

 

Mejor lugar para colocar el portarrollos

Otro indispensable de nuestro baño sería el portarrollos. Por su puesto, la ubicación de este accesorio de baño deberá estar en un lugar accesible y cómodo, colocándolo al lado del inodoro. Recuerda que si escoges colocar tu portarrollos en el lado izquierdo del inodoro, en el lado derecho deberá ir la escobilla de baño. De esta forma, estos dos elementos estarán siempre a mano y cada vez que los necesites.

 

Colocar accesorios de baño cerca de la zona de bidé 

Ten en cuenta que si tienes bidé, el toallero debe de estar al mismo lado del portarrollos y aproximadamente a su misma altura, para que nos proporcione armonía en la estancia.

colocar accesorios de baño - baño diseño

 

Complementos de sobremesa: zona del lavabo

Para escoger una jabonera acorde con tu baño primero debemos fijarnos si nuestro lavamanos es grande. ¿Por qué? Porque así podremos plantear si colocarlo en uno de los lados, o si es mejor escoger una jabonera de pared. En caso de que sí tengamos espacio y podamos colocar en el baño un complemento de sobremesa, el dosificador puede ser una buena opción. Hay múltiples diseños y en Baño Diseño tenemos una amplia gama de dosificadores, los cuales podrás encontrar en nuestra página web.

Si resulta que tu lavamanos es pequeño y no dispone de espacio suficiente para colocar un dosificador acorde con el, la alternativa perfecta es la jabonera de pared. Para que nos resulte cómodo, se debe colocar en uno de los lados del lavamanos a unos 10-15 centímetros por encima de éste último. Sobre esta zona también puedes colocar el portavasos y tu cepillo de dientes, pero tendrá que ser en el lado contrario, para que haya una armonía visual en el espacio del lavabo.

accesorios de baño - Baño Diseño

 

Colocar accesorios de baño en zonas de ducha 

Si buscas un accesorio que aporte un toque artístico al baño y al mismo tiempo que haga su función, las estanterías de pared pueden ser una gran opción. La zona de la bañera o ducha suele acumular muchos botes de gel o mascarillas, y para tenerlo ordenado, desde Baño Diseño te aconsejamos utilizar las esponjeras y estanterías para la pared.

 

Colocar los accesorios en puntos estratégicos del baño

También para aprovechar espacios y mantener tu baño lo más ordenado posible puedes usar perchas, ya sean perchas sencillas o perchas dobles y colocarlas en puntos muertos o zonas estratégicas como detrás de la puerta, donde podrás colocar tu albornoz o tu toalla de baño.

¿Conocías estos consejos para colocar los accesorios de baño en casa? ¿Tienes alguna idea más? ¡Cuéntanos!

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *