Los mejores materiales para decorar tu baño

Cuando hacemos reforma o redecoramos nuestro baño, se nos pasan mil ideas en la cabeza: ¿Qué tipo de decoración me gustaría utilizar? ¿Una decoración que evoque paz? ¿O algo más atrevido? ¿Cómo puedo distribuir el baño? ¿Incluir bañera o instalar una ducha? Y por supuesto, también es una tarea ardua encontrar los materiales que queremos utilizar a la hora de decorar nuestro baño: ¿utilizo madera o porcelana?

Por ese motivo, en Baño Diseño te damos una serie de consejos donde te recomendamos cuáles son los mejores materiales para decorar tu baño.

mejores-materiales-baño 

Baños acabados en piedra

La piedra es uno de los materiales nobles naturales más explotados en el área de la decoración de baños. A la hora de decorar nuestro baño aportará naturalidad y un toque rústico a nuestro baño. Cuando la decoración del baño suele ser sobria este será el material ideal ya que le aportará calidez a nuestro baño.

Al no necesitar de mucha limpieza o mantenimiento es ideal para las zonas más húmedas de nuestro baño como por ejemplo la pared del interior de la ducha o bañera.

Los accesorios de baño que mejor pueden combinar con este tipo de revestimiento son los accesorios de acabado cromo. Este material aporta brillo, contraste y elegancia al baño. Por ejemplo, los accesorios de baño de la colección Juncal en acabado cromo puede ser una opción ideal, ya que sus formas contrastan a la perfección con el estilo rústico de la piedra.

 

Baños de mármol

El mármol es una variedad de roca natural formada a partir de rocas calizas que a la hora de la decoración, sobre todo en el baño, juega un papel importante. Con infinitas posibilidades, el mármol es un material muy resistente, de calidad y de mucha durabilidad. Además, podemos hacer infinitas combinaciones en nuestro baño, utilizándolo para inodoros, bañeras, lavamanos, paredes etc.

Una tendencia muy presente hoy en día en la decoración del baño es la siguiente: se puede utilizar el mármol blanco pulido o bien utilizar mármol de diversos colores, llegando a resultados de lo más originales y vistosos. Por ejemplo, existe el mármol de colores y tonos rosados, lo cual combina genial con los accesorios de baño en acabado oro. Un ejemplo son los accesorios de la colección Siena con detalles en oro, que serán perfectos para este tipo de baños.

El mármol, por su parte, también es ideal para la decoración de baño, de fácil limpieza aportando así personalidad propia.

 

Baños de madera

La madera como materia prima es también utilizada para muchos ámbitos y a la hora de decorar nuestro baño es un básico que podemos emplear. Aporta calidez, dulzura y sofisticación, y se puede utilizar para conseguir diferentes estilos: contemporáneo, moderno, retro…

Las maderas claras están en plena tendencia y para ellas, son ideales los accesorios de formas minimalistas como la colección MIA de Baño Diseño. Su portarrollos, dosificador de pared, toallero de barra o toallero de aro, no solo aportarán la utilidad que necesitas, sino que resaltarán mucho sobre la madera, consiguiendo un baño completo y con mucho estilo.

 

Baños con azulejos

Los azulejos son un material con el que dar color y mucha personalidad a tu baño. Estos pueden ser de porcelana o de cerámica. Como diferencia a destacar, cabe decir que los azulejos porcelánicos son más resistentes que los cerámicos ya que poseen características más refinadas. Los azulejos de porcelana tienen más durabilidad, se recomiendan para el baño por ser más densos, y son resistentes a las manchas.

Tanto si eliges un azulejo porcelánico como uno de cerámica, puedes elegir entre diferentes estilos y colores a la hora de decorar tu baño. Por ejemplo: blancos, de mármol texturado, gresite o imitación de gresite, hidráulicos, etc.

Los accesorios de baño que pueden combinar pueden ser tanto los acabados en cromo como los acabados en latón envejecido, de color negro, blanco, plata. Ello es debido a la amplia variedad de diseños y colores que encontrarás en el mercado.

 

El cemento pulido en el baño

El revestimiento de cemento liso en el baño, es un elemento muy en tendencia que también es parte en el diseño de baños. Aplícalo sobre los muros en su estilo estucado, y podrás conseguir un brillo satinado muy resistente a la humedad, y que con otros elementos decorativos hará de tu baño, un baño moderno y actual.

Como puedes ver, estos son algunos de los materiales más populares y resistentes para que tu baño luzca de la mejor manera posible, además combinándolo con los accesorios de baño de Baño Diseño  le darás el toque final que necesita. ¿Y a ti? ¿Qué material te gustaría más para decorar tu baño?

mejores-materiales-baño

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *