Cómo decorar un baño de estilo urbano

El concepto “urbano” está relacionado con todo aquello que pertenece o está relacionado con la ciudad. Por ese motivo, la decoración urbana aglutina una mezcla entre la decoración moderna y  elementos que podríamos encontrar a pie de calle: ladrillos, pinturas y dibujos, graffitis, mobiliario moderno, hormigón, entre otro tipo de materiales y acabados.

El estilo urbano podríamos considerarlo que está en un punto intermedio entre el estilo moderno, sin llegar a ser tan extravagante y atrevido, y el estilo minimalista, sin llegar a ser tan sobrio y simple. Es, por su parte, una tendencia cada vez más en auge, puesto que es perfecto para crear un ambiente fuera de lo común, pero que al mismo tiempo perdure durante años.

Por ello, desde Baño Diseño te damos unos pasos a seguir para que puedas aplicar este estilo a tu baño.

Decora tu baño urbano con colores neutros 

Los colores que pegan más fuerte con este estilo de decoración son los neutros (blancos, negros, beige y toda la gama de grises). A estos, se les debe añadir algún tono atrevido, que aporte una chispa de color que recuerde a los tonos alegres de los graffitis de las calles. Así pues, se puede añadir mobiliario de color amarillo, rojo o azul klein (índigo) que contraste con, por ejemplo, una pared de ladrillos blanca o con una pared gris. Eso si, hay que evitar sobrecargar el baño con muchas texturas y colores distintos. Si se hiciera esto último, podría quedar muy cargado y empequeñecer el baño.

Decoración atrevida con la que podrás romper las reglas

Apuesta por introducir en el baño objetos artísticos, retros, con aires del arte pop. Lámparas con formas imposibles, cuadros súper coloristas, o alfombras nada convencionales… Estos objetos serán los que le den el toque de gracia al ambiente creando un baño con personalidad propia.

baño-urbano-con-objetos-retro

Iluminación cálida para tu baño

La iluminación en el baño de decoración urbana juega un papel importante, ya que existen multitud de ideas para aportar una luz única a tu baño, sobre todo a través de lámparas y luces con diseños creativos. Letras industriales con bombillas, o las bombillas colgantes de filamentos LED son objetos que ayudarán a darle al baño ese estilo urbano que buscas, ya que recuerda a los antiguos rótulos luminosos de las calles de ciudades como Nueva York

baño-urbano-con-luces

 

El estilo urbano y la colección Luk: la combinación perfecta

Si quieres darle el broche final a tu decoración urbana, desde Baño Diseño te aconsejamos los accesorios de la gama LUK. Su su diseño sencillo en líneas rectas hace de ellos un complemento perfecto para el baño urbano, ya que en este caso, los accesorios no son los protagonistas de la decoración, sino que son complementos que ayudan a que el espacio quede más armónico.  Además, son accesorios de baño adhesivos, que se instalan con adhesivo 3M. Ello significa que no tendrás que hacer agujeros en las paredes, pudiendo renovar tu baño sin obras y de una forma más fácil. Encontrarás desde perchas, perchas dobles, toalleros barra, portarrollos , escobilleros, esponjeras, entre una amplia variedad de accesorios.

Vamos, anímate ya y ¡pásate al estilo urbano!

accesorios-de-baño-luk-baño-urbano

 

Imágenes vistas en: Dulcis Domus, Decoración de interiores 21]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *