Decorar el baño al estilo Tokyo Pastel

decorar-baño-tokyo-pastel

 

Ya en los años 50 y 60 se podían ver que los colores pastel aparecían en moda y publicidad para transmitir nuevas formas de moda relacionadas con el estilo «retro». En publicidad, tendencias e interiorismo se podía ver la aparición de estos colores, dando lugar ya no solo a una gama cromática que sería una moda pasajera, si no, que hablamos de unos colores que surgieron en esa época para quedarse. Colores que ahora están más de moda que nunca.

Esta gama cromática ha conseguido estar presente en muchos estilos de decoración y ha sido aplicada a diferentes conceptos creativos. Uno de estos conceptos con los que se ha fusionado es el estilo decorativo «Tokyo», un tipo de decoración futurista, donde lo minimal está presente y en el que las formas geométricas son las protagonistas. Es así como surge la decoración Tokyo pastel, un estilo contemporáneo, acorde con las estéticas más futuristas, pero que conserva ese punto «sweet» de los colores pastel.

¿Podemos decorar nuestro baño con el estilo Tokyo pastel? Sí, y aquí te damos una serie de consejos:

 

Tonalidades dulces para tu baño

Azules menta, verdes agua, rosas bebé y amarillos paja, son algunos de los colores suaves que combinan perfectamente sin romper la armonía de tu baño, aportando calidez y romanticismo.  Para combinar siempre usa colores neutros como el blanco o la gama de grises, y le darás a tu baño un toque muy dulce .

baño-tokyo-pastel

 

Mobiliario minimal para tu baño

Una vez que tenemos claro qué colores pasteles irán en el baño, hay que buscar mobiliario que sea vanguardista, muy moderno, en tonos blancos, que incluyan formas geométricas como círculos, o que sean de formas ultra rectas. Es así como se conseguir un baño que fusione el concepto de la modernidad con el de la dulzura.

baño-pastel-moderno

 

La gran importancia de los complementos

Decorar un baño al estilo Tokyo pastel supone concebir cada rincón del baño como si de un cuadro minimalista se tratara. Hay que jugar con el mobiliario, sanitarios, paredes, pero también con los complementos. Ubicar por ejemplo, en la zona de lavabo dos jarrones en otro color pero que sean iguales y que estén colocados en simetría. O incluir un espejo totalmente redondo y cuya forma coincida con la silueta del lavabo. El color negro, en los objetos decorativos puede jugar un papel muy importante, ya que le dará mayor dramatismo al espacio, debido al contraste que forma con los tonos pasteles.

baño-pastel-moderno-con-color-negro

 

Accesorios de baño que se adaptan a la perfección 

Desde Baño Diseño te aconsejamos utilizar la colección de accesorios de baño Cuppe para terminar de decorar tu baño al estilo Tokyo pastel. Su diseño con líneas redondeadas, similares a un semicírculo, combinan perfectamente con este estilo decorativo, ya que sus formas geométricas contribuyen a crear ese baño futurista. En esta colección encontrarás perchas, toalleros de aro, portarrollos, y esponjeras donde colocar tus objetos del día a día, al mismo tiempo que consigues el resultado de tus sueños.

¿Y tú? ¿Te pasas a la decoración Tokyo pastel?

[Imágenes vistas en: Zrobim, Casa y Diseño, Archiproducts]

 

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *