Cómo tener un baño 100% Feng Shui

¿Qué es el Feng Shui? ¿Cómo aplicarlo a nuestro baño? Seguramente algo habrás oído hablar del arte del Feng Shui, o cómo armonizar los espacios de la decoración de tu oficina y hogar para que haya “un flujo óptimo de energía”. Hoy vamos a daros unas cuantas pautas para conseguir un baño al más puro estilo Feng shui y mejorar tu calidad de vida.

 

Colores claros para un baño lleno de equilibrio 

Para este tipo de decoración es preferible los tonos claros, que no sean fríos junto con los tonos oscuros y que nos evoque al mar y la tranquilidad. Apuesta por azules y verdes claro, pero no a acabados en oscuro, y en pequeños detalles. Usa tonos rojos, anaranjados y rosas pero cuidado con los tonos púrpura o colores más oscuros. Estos tienden a crear una energía menos positiva.

baño-feng-shui

Decoración Feng Shui

Podemos añadir a nuestro baño elementos que aporten calidez, como algún cuadro, luces y plantas. Aunque las plantas deben ser preferiblemente naturales, si tu baño no tiene luz natural, también puedes incorporar plantas artificiales.

También es muy importante añadir muebles de madera o con acabados en madera para reducir el elemento Feng Shui agua, ya que el baño es la estancia del hogar donde más agua fluye y puede dar lugar a “fugas energéticas”, por ello añadir elementos de madera puede ayudar a darnos la sensación de relax y calidez que nuestro baño necesitaría. Cambiar nuestros muebles con esquinas y cantos agudos por acabados y formas redondeadas es una norma esencial del Feng shui ya que se trata de formas suaves que potenciarán la sensación y sentimiento de relax que buscamos cuando estamos en el baño.

 baño-feng-shui en color beig

 

Iluminación Feng Shui que aporte relax y calidez

La iluminación al igual que los colores, debe conducirnos a un espacio de puro relax, y con una iluminación cálida en el baño esto se puede conseguir. Y también la iluminación puede variar según el tipo: se puede añadir en el espacio velas o aprovechar la luz natural del día para poner a punto nuestro baño Feng Shui.

Baño feng shui con luz natural

 

Accesorios Cloe, 100% Feng Shui

Para realizar los últimos detalles en la decoración de un baño Feng Shui, hay que seleccionar qué accesorios de baño serán los más adecuados para este tipo de espacio. En Baño Diseño disponemos de la colección Cloe. Las formas minimal y redondeadas de esta colección hacen que sea una gama de accesorios perfecta para crear un baño Feng Shui. Perchas, toalleros de aro, estanterías… Todos estos elementos nos ayudarán a poner organización en el baño y mantener cada objeto en su lugar, cumpliendo así con la norma de “Feng Shui” de mantener en orden un espacio para que la armonía permanezca.

Además, la colección de accesorios de baño Cloe se instala sin taladro, es decir, con Adhesivo 3M, una forma de instalación que es muy fácil, limpia y cómoda, por lo que ayudará a crear tu baño Feng Shui de una forma sencilla.

Y tú, ¿tendrías un baño Feng Shui en tu hogar?

Baño Diseño  - Baños Feng Shui

[Imágenes vistas en Furn ViewArquitectura y Feng Shui, Lonny]

avatar

Baño Diseño

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>