baño industrial tipo loft - baño diseño blog

Cómo decorar el baño como si fuera un loft

Hoy en día cada vez buscamos más simplificar nuestras vidas, no solo en el día a día, sino también a la hora de adquirir una vivienda.  Cada vez los precios del metro de la vivienda son más caros y por eso optamos por aplicar el “menos es más”, adquiriendo pisos de menos metros cuadrados. Aplicar esta norma supone aprovechar cada vez más todos los rincones de la casa, creando hábitats diáfanos, donde se retiran los tabiques y pasillos y construyendo espacios que, aunque sean pequeños, den una mayor sensación de amplitud. Uno de los ejemplos más en tendencia son los loft.

Un loft es un espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y luminoso. Este espacio, suele tener un estilo de decoración de tipo industrial, ya que originalmente los lofts se han creado a partir de naves industriales que pueden ser convertidas en viviendas. Este concepto se está instalando en muchas viviendas normales o pisos que requieren disponer de mayor sensación de amplitud. Así pues, encontraremos salones comunicados con cocinas o salones que también son comedores.

¿Cómo decorar el baño como si fuera un loft?

En el caso del baño, esta tendencia también se está aplicando. Por ejemplo, lo que se está haciendo en interiorismo y decoración del baño es utilizar los colores, texturas y materiales del estilo industrial que acompaña a un loft y aplicarlos sobre el baño. Por ese motivo, te damos varios consejos para encontrar este efecto y decorar tu baño como si fuera un loft.

 

La decoración industrial: tu aliada

Grandes ventanales, tuberías, vigas estructurales a la vista y techos muy altos. El estilo industrial se puede aplicar al baño con distintos acabados y texturas. Aplícale el toque que quieras (acabados en madera, metálicos, de cemento), pero eso sí, que sea acorde con tu personalidad. Es importante evitar muebles de baño que sean muy altos y pesados, mejor optar por mobiliario más ligero, como muebles de lavabo suspendidos, que darán una mayor sensación de amplitud al baño. Ello, combinado junto a una mampara de tipo industrial, hará que tu baño quede espectacular.

Ducha y mampara industrial

 

Iluminación y más iluminación

La iluminación es importante para el baño, tan importante como la decoración de un loft. Te recomendamos que limites las zonas del baño y que la iluminación sea la encargada de hacer estas separaciones sin necesidad de poner tabiques. Por ejemplo, en la zona de la ducha o bañera puedes incluir un par de focos halógenos de bajo consumo, añadirle un foco central a todo el espacio e instalar un espejo con luz para la zona de tocador.

 baño industrial estilo loft

 

Optimización 100% de tu baño

Un loft es un espacio multifunción, y tu baño también lo es. Por eso, apuesta por muebles a los que les puedas dar varios usos. Por ejemplo, los toalleros de barra pueden servir para colgar toallas, pero también puedes utilizarlo para colgar la alfombra del baño. En Baño Diseño, disponemos de varios toalleros de barra que cumplen esta función a la perfección y que además combinan genial con los baños industriales estilo loft.

Colores para tu baño que combinarán con el estilo industrial

Los tonos que más combinan suelen ser los grises y negros. Sin embargo, últimamente en interiorismo del baño se están añadiendo tonos cálidos a esta combinación de colores neutros. Así pues, tener una pared de azulejos grisess, y combinarla con mobiliario mostaza no es nada descabellado, ya que esta combinación crea un ambiente que inspira creatividad.

baño-industrial-negro-y-mostaza

 

Los accesorios de baño perfectos para tu loft: Unik de Baño Diseño 

Si estas buscando ideas que combinen con tu loft, ¿por qué no probar con unos accesorios contemporáneos que se fusionen a la perfección con esta tendencia? La colección Unik un muy buen ejemplo, ya que esta gama de accesorios de baño dispone de diferentes piezas como perchas, estanterías para la pared, toalleros de barra, dosificadores de pared, toalleros de aro que pueden tener un acabado en color negro. Este color irá perfecta con la mampara de tipo industrial y con la iluminación, lo que resaltará todavía más el concepto de baño industrial de tipo loft, aportando así un toque de sofisticación y distinción a nuestra decoración.

baño industrial tipo loft - baño diseño blog

[Imágenes extraídas de Onekindesign, SteamShowerDealer, Estilo Escandinavo]

avatar

Baño Diseño

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>