Cómo decorar el baño de color morado ultraviolet

Pantone ha anunciado cuál es el color del 2018. Se trata del color morado Ultraviolet, un color muy potente, oscuro que tiene muchísima fuerza a nivel visual. Un color que es símbolo de la inspiración y que está relacionado con lo femenino, con el subconsciente, con la magia y lo místico. Es un color oscuro que le ocurre lo mismo que al negro: evoca una elegancia y sobriedad que hace que el ambiente se impregne de un toque muy especial.

El color morado ultraviolet es un color violáceo que recuerda también a los antiguos ropajes de los nobles. Empezó a ser visto en la edad media sobre todo en las telas más exclusivas, utilizadas por parte de la nobleza y las familias de gran poder adquisitivo. Ello era debido a que la tinta con la que se imprimía era difícil de fabricar y no todo el mundo tenía acceso a ella.

Sin duda, este 2018 va a ser un año genial donde vamos a poder disfrutar de propuestas arriesgadas por parte de los interioristas y diseñadores. ¿Por qué? Porque el color ultraviolet no es un color fácil para decorar el hogar, pero que puede dar lugar a resultados muy arriesgados. Y esto puede ocurrir en el ámbito del hogar, sobre todo del baño.

baño-ultraviolet

 

¿Cómo podemos utilizar el color ultraviolet en nuestro baño? 

Aquí te mostramos algunas ideas para decorar tu baño con el color morado ultraviolet:

1. Un toque de color en la bañera. Decora todo el baño blanco, incluido mobiliario (sanitarios, lavabos, armarios…), pero haz que la bañera o el plato de ducha sea del color morado ultraviolet. Ello provocará que la bañera o ducha sea la protagonista del espacio o la pieza que le da ese toque artístico que necesitas. Añade unas plantas al espacio para darle un aspecto más orgánico a la decoración y quedará todo más equilibrado y armónico visualmente.

Inodoros blancos y morado ultraviolet

 

2. Pinta una pared de morado ultraviolet, pero que el resto del baño sea de colores neutros. Este color es muy potente visualmente y si se pinta todo el espacio del mismo color, tienda a empequeñecer las dimensiones del baño.

Bañera-morado-ultraviolet

 

3. Combínalo con otros materiales, como el cromo. El cromo es un material metálico que puede hacer brillar al baño de una forma muy especial. Normalmente está presente en los accesorios de baño, instalándose de esta forma pequeños detalles que dan brillo y textura a la decoración. En el caso del ultraviolet al ser un color frío, combina a la perfección con el cromo, por lo que te aconsejamos que instales la colección de accesorios de baño Toix. Se trata de una gama de accesorios de baño con casquillo de color morado que puede dar el toque que necesitas a tu idea. Un dosificador de pared, un toallero de barra, otro toallero de aro y una percha doble pueden ser los accesorios perfectos para decorar el baño de color ultraviolet.

accesorios de baño toix - ultraviolet

[Imágenes vistas en Casa Original, Direct Blinds]

avatar

Baño Diseño

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>