director-comercial-baño-diseño

Alejandro Mas, nuevo director comercial de Baño Diseño

En Baño Diseño estamos en continua evolución. Son muchas las novedades que hemos preparado este año y que iremos desvelando poco a poco. Todo ello para seguir avanzando, ofreciendo las mejores soluciones del ámbito del baño.

Una de estas novedades que hoy contamos en este blog, es la incorporación de Alejandro Mas, nuestro nuevo director comercial. Lleva prácticamente en la rama comercial desde siempre, ya que al haber tenido negocio familiar, ha estado vinculado desde pequeño al comercio porque mientras cursaba sus estudios, ayudaba a sus padres. Dentro del sector del baño, lleva cerca de 20 años comercializando todos los productos que podamos imaginar dentro de un baño, llevando siempre la rama comercial y pasando por diferentes cargos. Empezó en el ámbito trabajando como comercial y avanzó su trayectoria profesional trabajando como comercial de grandes cuentas, jefe de ventas y director comercial.

foto-director-comercial-baño-diseño

 

1. Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo llegaste al ámbito de las ventas?

Al sector del baño llegué dando un cambio radical a mi vida dentro de la rama comercial, ya que el negocio familiar era del sector alimentario y pasé al sector del saneamiento. Pienso que si alguien se siente comercial puede tener éxito en el sector que se proponga ya que un producto se puede aprender pero el sentido comercial es innato de cada persona.

 

2. ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un Director Comercial para desempeñar su labor?

Son varios los factores que debe tener en cuenta un Director Comercial: en primer lugar, una visión comercial global del negocio y saber delegar. En segundo lugar, un equipo de personas que persigan el mismo fin (por ejemplo, que un cliente a la hora de vender un accesorio de baño escoja nuestro catálogo y no otro), aunque pertenezcan a diferentes departamentos. También hay que saber reconocer a cada persona su labor como una parte del todo.Todos debemos ser conscientes, desde diseño, fabricación, montaje, logística, atención comercial, administración, comercial y hasta dirección, que nuestro trabajo es extraordinariamente importante y que tiene un sentido. Si se junta un buen equipo + un buen producto + trabajo+ estrategia, el éxito está garantizado.

 

3. Resume Baño Diseño en 3 palabras.

Equipo, diseño y calidad.

 

4. ¿Cuál es tu producto o colección favorita de Baño Diseño?

Me encanta la serie de accesorios de baño Gravity, porque su diseño es fruto de un gran trabajo de diseño.

 

5. ¿En qué situación crees que se encuentra el mercado, dentro del ámbito del mobiliario y accesorios de baño?

El mercado se está volviendo a reactivar en España después de tantos años difíciles. Los que creen que cada vez se venden menos accesorios están totalmente equivocados ya que a lo que deben  acostumbrase nuestros clientes es a incluirlos dentro de sus presupuestos generales y no desestimarlos directamente, ya que están perdiendo posibilidades de venta y enviando a sus clientes directamente a comprarlos en otro lugar.

 

6. ¿Cuál es el nivel de importancia que crees que tienen los accesorios dentro del cuarto de baño?

Lo voy a contestar con una metáfora. Si una persona se compra un buen vestido, unos buenos zapatos y un buen abrigo, ¿qué podemos pensar que le falta para ir perfecto/a? “Los complementos”: Pañuelo, corbata, sombrero, pendientes, collar etc. En el baño ocurre lo mismo con los accesorios. Y esta es para mí la importancia que tienen los accesorios en un baño, el remate para quedar perfecto.

 

7. ¿Qué crees que puedes aportar a Baño Diseño?

Muchas ideas, expansión y sobre todo mucho entusiasmo. No solo se trata de vender más, sino de disfrutar haciéndolo. Creo que puedo conseguir que todo nuestro equipo esté todavía más orgulloso de pertenecer a su empresa.

 

8. ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Conseguir que Baño Diseño sea la empresa de accesorios de baño referente en el sector.

 

9. ¿Ducha o baño?

Cualquiera de las dos opciones es buena siempre que estés en un ambiente que te permita disfrutar del momento. Y en ambos casos nuestros accesorios ayudarán a recrear ese ambiente.

 

Desde Baño Diseño estamos ilusionados con la incorporación de Alejandro. Gracias por formar parte de nuestro equipo y esperamos cumplir muchas metas juntos.

avatar

Baño Diseño

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>