Trucos para hacer más grande un baño pequeño

Trucos para que tu baño pequeño sea más grande

Siempre pensamos que si queremos hacer un baño pequeño más grande, lo único que podemos pensar para solucionarlo es hacer una reforma grande, donde tengamos que quitar, por ejemplo, una pared y coger espacio de la habitación colindante para ampliar este espacio. Esto muchas veces puede ser muy tedioso de hacer y también complicado, ya que no siempre podemos disponer del espacio necesario para agrandar el baño.

Hoy, por tanto, te damos algunas ideas o trucos que ayudarán a que tu baño pequeño pueda convertirse en uno más grande y así aprovechar cada rincón al máximo. Con estos consejos conseguirás crear una sensación de amplitud en un espacio de pequeñas dimensiones. Eso sí, no te contaremos los consejos más típicos, porque ya hemos hablado de ellos en otra ocasión -como por ejemplo, utilizar el blanco o colores claros en todo el espacio, o jugar con la iluminación-. Nuestra idea es darte consejos diferentes que también son muy útiles para conseguir este efecto. Trucos para hacer más grande un baño pequeño

 

Trucos para que tu baño pequeño sea más grande 

1. Utiliza muebles que sean suspendidos. Crear espacio debajo del mueble del baño, o de un armario, provocará la sensación óptica de que el espacio es mucho más grande. Además, con esta idea no tendrás que sacrificar espacio y almacenaje para que tu baño sea más amplio.

2. Instala una mampara transparente. El hecho de instalar una mampara de vidrio transparente, y no de vidrio traslúcido, no cerrará tanto el espacio y lo dejará más abierto, pudiéndose ver en su totalidad las cuatro paredes del baño. Además, el vidrio siempre ha sido un material que se ha asociado a la amplitud y ayuda a delimitar espacios sin tener que cerrarlos como tal. También puedes aprovechar la mampara del baño para utilizarlo como almacenaje. ¿Cómo? Colgando en la mampara el nuevo complemento de Baño Diseño: una esponjera para la mampara donde podrás ubicar tus objetos de aseo.

Baño pequeño con paredes de cristal

 

3. Instala azulejos grandes. Los azulejos grandes en paredes y suelo dan sensación de amplitud, mientras que los azulejos pequeños enfatizan el hecho de que estamos ante un baño pequeño. Por lo tanto, es más que recomendable utilizar la primera opción. Y lo más importante: las cuatro paredes deben tener los mismos azulejos, en el mismo color; a poder ser en un color y liso, ya que las texturas, tramas y adornos provocan que el espacio sea más pequeño.

Ducha con azulejos grandes

 

4. No coloques la alfombra de baño en el suelo. Cuanto más minimal sea el espacio, más grande parecerá el baño. En el caso del suelo ocurre lo mismo, cuantos menos elementos hayan sobre él, la sensación de amplitud será mayor. Por eso, recomendamos que no coloques la alfombra sobre el suelo, puesto que parte el espacio. Para ello, te sugerimos que instales un toallero de barra fijo y coloques la toalla sobre el mismo. No solo obtendrás más espacio sino que también colocarás la alfombra de una forma diferente y original.

Toallero para alfombra de baño - Baño Diseño

 

5. Puertas correderas para entrar y salir. Si fuera posible, otra gran idea es cambiar la puerta del baño. En vez de utilizar una puerta abatible que tire hacia dentro, recomendamos instalar puertas correderas. De esta forma, cuando abras la puerta no chocará contra la pared, y podrás aprovechar esta última para colocar elementos u otros accesorios de baño, como un toallero de aro o una percha doble.

6. El espejo, protagonista. Los espejos, al reflejar la imagen que proyectan, provocan una sensación de espacio muy amplia. Utilizar espejos enfrentados o añadir un espejo pequeño de aumentos al grande del mueble del baño, puede ser unas opciones geniales para hacer que tu baño sea más grande.

7. Aprovecha cada rincón. Cada rincón, por muy pequeño que parezca, puede ser una idea genial para generar espacio de almacenaje. Por lo que te recomendamos mirar más allá y ver si esa esquina de baño se puede aprovechar al máximo. Por ejemplo, en esta parte del baño puedes ubicar una esponjera de rincón y así tener un lugar donde poner geles y champús.

Armario-espejo

Imágenes de baños vistas en: Hative, Houzz,

avatar

Baño Diseño

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>