Decorar con colores terciopelo en el baño

El terciopelo es un tejido que tiene miles de años de historia. Este tejido ha sido asociado al lujo y al glamour desde casi siempre, ya que era utilizado por las familias nobles y de alto poder económico para decorar sus casas. Es un material que nació en el lejano Oriente y debido a su proceso de fabricación, se trataba de un material de lujo, que solo unos pocos podían conseguir. Sin embargo, con el tiempo, los procesos de fabricación y la aparición de nuevos materiales textiles han ido cambiando, rentabilizándose y consiguiendo que este tejido tan elegante pueda llegar a cualquier hogar.

Este material siempre ha estado presente en textiles del hogar como cortinas, sillones, sofás y cojines. Sin embargo, también podemos verlo en el ámbito de la moda, diseñándose desde chaquetas hasta vestidos. De hecho, este material ha sido y sigue siendo tendencia en este 2017, encontrándose hasta diseños muy únicos y diferentes de calzado hecho en terciopelo.

Baño terciopelo rosa y blanco

 

En decoración está ocurriendo lo mismo este año y no solo está afectando a los textiles, sino también a los colores y gramas cromáticas que están de moda en interiorismo este año 2017. El terciopelo siempre ha sido asociado a unos pocos colores y estos están aplicándose a los diferentes ambientes de la casa. Por ejemplo, podemos ver baños diseñados en un verde esmeralda, un verde oscuro muy visto en cortinas de terciopelo. El rojo oscuro, inspirado en este tejido, también está más que presente.

Baño en color rojo terciopelo

El color más tradicional y que siempre se ha asociado al terciopelo es el color rojo. Se trata de un color oscuro, rojo sangre, que combina a la perfección con el blanco. Ello, junto a accesorios de baño y otros objetos fabricados en cromo, puede dar lugar a un ambiente muy especial. El dorado o latón envejecido puede ser otra gran opción, ya que al ser un acabado de tonos cálidos, irá perfecto con el rojo terciopelo. Para este tipo de baños sugerimos pintar o alicatar solo una pared de este tono rojo y combinarlo con los accesorios de baño Royal. Su acabado cromado serán ideal para crear elegancia.

baño rojo terciopelo

 

Baño en color verde terciopelo. El verde es el otro gran color de la tendencia velvet o terciopelo

Esta tonalidad es perfecta para combinarla con tonos en dorado o por otro lado, en plateado. Un ejemplo sería el de pintar una pared de verde esmeralda, con accesorios en latón envejecido y combinarlo con mobiliario y paredes blancas y pequeños detalles en negro. Una colección de accesorios perfecta para este tipo de baño sería la colección Siena, cuyas piezas como dosificadores y portarrollos con formas vintage y estilo envejecido la hace perfecta.

baño color terciopelo velvet y accesorios de baño royal

 

Baño en color rosa terciopelo

Se trata de un tipo de color que es parecido al rosa maquillaje o rosa blush. El rosa, en terciopelo, es un rosa palo asociado a la sutileza y a la suavidad. Por lo tanto, si decoramos el baño con este color, será perfecto combinarlo con blanco o tonos neutrales como el beig o el color crema. Si lo que buscas es crear contraste pero sin utilizar colores fuertes y saturados, como puede ocurrir con el rojo, el rosa terciopelo es tu color. ¿Por qué? Porque puedes combinarlo con elementos industriales de color negro. Una pared de color rosa terciopelo o que tenga este efecto, junto a unas cortinas de baño y mobiliario blanco, más accesorios de baño de color negro, como puede ser en este caso los accesorios de baño Unik, le darán ese toque de contraste que buscas.

baño y lavabos rosas

 

Cada uno de estos ambientes aporta una decoración totalmente distinta al baño, pero todos ellos guardan algo en común: el glamour y la elegancia que se asocia a esos colores terciopelo. Y a ti, ¿qué idea te gusta más para tener un baño terciopelo?

[Imágenes vistas en: Steam Shower Dealer, Fiandre, Lao Studio]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *