Decorar el baño de color turquesa

Dentro de la gama de colores que ha presentado Pantone en 2017, existen varios tonos que están poniéndose muy de moda en el ámbito de la decoración. Hablamos por ejemplo, del color viridian green o del tono Hydro, dos azules (o verdes, según se mire) que tiran hacia el turquesa y que le dan muchísima frescura al baño.

Estos colores tienen un gran poder relajante, ya que pertenecen a la gama de los fríos. Son colores que se asocian a conceptos como la felicidad, el bienestar, la salud y una calidad de vida inigualable. Es un color muy presente en la naturaleza (en los bosques y campos) y están muy presentes en el ámbito sanitario. Relacionado con lo positivo, con la evolución y el progreso, no es de extrañar que estos dos colores sean perfectos para acompañarnos en nuestros hogares.

Por ese motivo, hoy en nuestro blog, te damos varias ideas para amueblar y vestir tu baño de estos dos colores, que son muy parecidos al color turquesa. ¿Te animas a descubrirlas?

Consejos para decorar el baño color turquesa

1. Un toque de color: bañera de color turquesa

El color viridian green o hydro (verde o azul turquesa) son tonos muy fuertes y contrastados. Si tus gustos están relacionados con lo sutil, en este caso te optamos por que solo pongas un elemento o mobiliario de este color, y el resto de espacios de color blanco. Así obtendrás un baño original pero conservando esa sobriedad que te caracteriza.

 

bañera turquesa

2. Pinta todas las paredes de turquesa

Si por el contrario, te encanta este color y piensas que nunca te cansarás de él, la idea está clara: pinta todas las paredes de estos tonos y combinalas con sanitarios o muebles de baño blancos. El contraste será espectacular.

baño color turquesa

 

3. El negro, a pequeños toques, puede ser un compañero perfecto para vestir tu baño turquesa

Si aparte del blanco quieres introducir algún otro color, te recomendamos que vayas a por el negro, en pequeñas dosis. Esta combinación de tres tonos puede dar lugar a resultados tan interesantes como este.

baño color turquesa y negro

 

4. Puedes pintar las paredes, pero también elegir azulejos de color turquesa

Existen numerosos tipos de revestimientos de estos dos tonos que pueden hacer auténticas maravillas decorativas en el baño. Puedes revestir la pared de la ducha o todas las del ambiente, creando espacios tan espectaculares como el que mostramos a continuación.

baño color turquesa

 

5. Los accesorios de baño, siempre de cromo

Al ser dos tonos fríos el color viridian green y el hydro, recomendamos que, si lo que buscas es equilibrar el espacio, incluyas accesorios en acabado cromo. Por ejemplo, en Baño Diseño disponemos de varias novedades: son complementos para el baño cuyo diseño actual los convierte en los accesorios perfectos para decorar el baño de color turquesa. Puedes incluir una esponjera de rincón o una esponjera recta. También puedes ubicar colecciones como Gravity, una gama de accesorios de baño cuyo diseño y acabados combinan a la perfección con este color.

Y tú, ¿te animas a vestir tu baño de color turquesa?

Imágenes vistas en Dwell, Granity Fiandre, ArchDaily , Brit]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *