ganar-espacio-en-el-baño

Cómo ganar espacio en el baño

ganar-espacio-en-el-baño

Imagina: acabas de mudarte a un piso nuevo y resulta que ahora te das cuenta de que tu baño es muy pequeño. O resulta que has tenido que hacer una reforma y le has tenido que quitar espacio al baño para hacer la habitación de al lado más grande. Sea esta u otra situación, lo que tienes claro por descontado es que tienes un baño muy pequeño y no sabes cómo exprimir su espacio al máximo.

¡Que no cunda el pánico! Hoy en nuestro blog te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a reformar el baño y así disponer del espacio más funcional del mundo. Además, siempre podrás disponer de ayuda. Por ejemplo, existen webs como Quotatis que te orientarán sobre las reformas en el baño. En el caso de Quotatis, es una web que se encarga de ponerte en contacto con varios profesionales de tu zona y que podrán hacerte varios presupuestos adaptados a la medida de tu reforma.

Y es que no lo olvidemos: una de las peores cosas que puede ocurrir mientras hacemos una reforma de nuestro baño es que en nuestro intento de obtener un rincón bonito y funcional, acabemos con un espacio demasiado compacto y estrecho. Por eso, decorar el baño, y más si es pequeño, requiere de mucho ingenio. Así que te damos algunos tips o consejos para ganar espacio en el baño.

Consejos para ganar espacio en el baño

1. Organiza la estructura de tu baño en línea recta

Si tienes un baño que es muy largo y estrecho, te recomendamos que organices los muebles de una forma lógica: trazando una línea recta y ubicando el sanitario, bidé, etc. en una misma pared. Así cuando pases por el espacio te será más fácil. Y si dispones de tu plato de ducha o bañera, te recomendamos que lo pongas al fondo.

2. Fuera bañeras. Instala una ducha

La bañera es el elemento que más espacio ocupa dentro de un baño. Cada día, es más frecuente sustituir las bañeras por platos de ducha, ya que estos proporcionan más espacio al baño. Otro de los prescindibles del baño es el bidé. Si no utilizas este mueble, te recomendamos que lo elimines y pongas en su lugar un armario para ganar almacenaje.

ducha-baño-pequeño

3. Provoca sensación de amplitud con separaciones de cristal

A la ducha incorpora una mampara de cristal transparente o un cristal con espejo. De esta manera, dará una  a quien utilice el baño.

4. Aprovecha cualquier rincón que quede libre

Existen muchos complementos que pueden aprovechar los espacios que quedan inservibles en el baño. Por ejemplo, si tienes una esquina vacía, puedes incorporar una esponjera de rincón para ganar un hueco para colocar tus geles.

esponjera rincon baño

5. Instala muebles y accesorios de baño de tipo minimal

El estilo minimal es un tipo de decoración donde la sencillez prima por encima de todo. Muebles lisos, sin textura, de colores claros y sin detalles, son los que te ayudarán a ganar espacio. Además, también hay una tendencia que ha venido para quedarse: muebles que no disponen de tiradores. Así evitarás engancharte la ropa cuando utilices tu baño. Por otro lado, los accesorios también deben ser minimal, de formas sencillas pero que cumplan su función. En Baño Diseño, tenemos estanterías de pared de formas rectas y simples pero que ayudan a ganar mucho almacenaje y a que el espacio no sea tan estrecho.

6. Revestimientos de colores claros

Incluir un color muy oscuro como negro en un baño pequeño es un gran error, ya que dará la sensación de que el espacio se ha hecho más pequeño. Por lo tanto, lo que deberás hacer es revestir tu baño con azulejos que sean muy claros (blanco roto, gris claro, beig, tonos nude…) para dar una mayor luminosidad al ambiente. No hace falta que pongas todas las paredes iguales, puedes jugar con diferentes colores de la misma gama.

baño blanco

[Imágenes vistas en Archiproducts, Ravishing Bathroom]

avatar

Baño Diseño

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>