3 colores para sacar más provecho a tu baño

Los colores son los elementos que dan vida a todo lo que nos rodea. En función del color que escojamos para vestirnos o para amueblar una habitación, éste producirá una sensación distinta en nosotros. Siempre se ha dicho que los colores cálidos están relacionados con la cercanía, la alegría, lo transgresor, mientras que los colores fríos van enfocados a transmitirnos claridad, limpieza, frescura y relax.

Por eso, hoy te proponemos en nuestro blog lo siguiente: perder el miedo a decorar de una forma atrevida tu hogar, y apostar por colores fuertes de la gama de los fríos. En concreto te proponemos tres colores a elegir: el azul navy, azul aguamarina y gris plata.

¿Por qué vestir tu baño con estos tres colores? 

Muy sencillo: se trata de tonalidades frías que están en plena tendencia. Además, son colores oscuros que pueden combinar a la perfección con el mobiliario del baño y con vegetación para aportar frescura al baño, uno de los rincones más utilizados por todos.

Color azul navy en el baño: una apuesta por la sobriedad y la elegancia

El color navy está en plena tendencia. Esta temporada otoño-invierno lo estamos viendo mucho en moda, en textil de decoración y cómo no, en interiorismo. Se trata de un color muy oscuro, que tira hacia las gamas más oscuras del círculo cromático. Por ello, proponemos que en tu baño solo pongas una pared de este color, y que el resto sean de color blancas o grises claro. El gris claro, en este caso, también resaltará la pared oscura y si tu techo es de color blanco, producirá el mismo efecto. A este color, también se le puede añadir mobiliario en madera oscura o marrón chocolate, ya que creará un contraste muy interesante que aportará ese contraste entre lo frío y lo cálido.

baño-azul-navy

 

Azul aguamarina, el nuevo must en espacios pequeños

Si tu baño es de pequeñas dimensiones, incluir un color muy oscuro empequeñecerá el espacio. Por eso, puedes optar por colores más claros como el azul aguamarina. Muy presente en el hogar, como en habitaciones infantiles, por ese punto de ternura que puede ofrecer si se combina con blanco. Si tu intención es tener un baño que tenga ese aspecto dulce pero conservando un estilo chic, este es tu color. Te recomendamos añadir pequeños toques de color como objetos de decoración en color amarillo, ya que junto con el blanco, crearán un baño alegre y llamativo.

azul-aguamarina-baño

 

Gris plata, la neutralidad más actual

El gris siempre ha estado presente en el mundo de la decoración, y también en la decoración del baño. Es un color «comodín» que puede ayudar a crear espacios neutros, suaves, que sean sutiles. Dentro de la gama de grises, encontramos el gris plata, un tono medio de gris, que está viéndose en muchos ambientes últimamente y que ha venido para quedarse en nuestras casas. Si lo que buscas es «no llamar la atención» te recomendamos que combines este gris con otras tonalidades de la misma gama (grises claros) y así crearás un baño armónico. También es ideal incluir vegetación con motivos florales para crear puntos de color verde y así darle un toque.

baño-gris-plata

 

¿Con qué accesorios puedo combinar estos tres colores para mi baño?

Muy fácil: en Baño Diseño disponemos de múltiples opciones, pero sin duda para estos tres colores te recomendamos estas tres colecciones:

Para el baño azul Navy, accesorios de baño Linea’s: La colección Linea’s dispone de varios accesorios como portarrollos, toalleros de barra o  percha doble en acabado cromo. El cromo realzará la frescura de este color oscuro, y le dará un toque mayor de elegancia al baño.

Para el baño azul aguamarina, los accesorios de baño MIA: esta colección de complementos para el cuarto de baño incluye también diferentes piezas como dosificadores, portavasos y otros elementos cuyo diseño puede combinar perfectamente con la calidez y contraste de este color.

Para el baño gris plata, los accesorios de baño KEOS: en el caso de esta decoración, no queremos provocar un contraste cromático, por lo que combinaremos gris con gris. De ahí, que escojamos la colección KEOS, sus acabados en cromo ayudarán a crear esa armonía de la que hablamos.

Y a ti, ¿qué color te gusta más para tu baño?

baño-tres-colores

 

Imágenes vistas en: Contemporist, Habitat, Flickr]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *