Cómo decorar un cuarto de baño sin ventanas

Tener un baño sin ventanas es una cuestión más habitual de lo que pensamos. Hoy en día existen muchos pisos pequeños que disponen de baños que no dan a la calle, sino que dan al interior de la casa. Además, también encontramos que estos baños suelen ser pequeños, por lo que la sensación de estar encerrados en un espacio diminuto puede estar más que presente.

Si acabamos de describir tu baño, este es tu post. Hoy vamos a darte una serie de consejos para decorar un baño sin ventanas y que además no sea muy grande.

 

¿Cómo decoro un baño sin ventanas? 

 

1. El blanco como color principal

Tener un baño sin ventanas supone tener un baño sin luz natural. Por eso, el objetivo en este tipo de espacios es aportar la mayor sensación de amplitud posible. Uno de los trucos más recurridos es pintar todas las paredes de blancos o incorporar algún revestimiento o azulejo que sea de este mismo color. El blanco es un color que refleja la luz por lo que ayudará muchísimo a crear un baño luminoso.

 

Baño blanco y gris

 

 

2. Apuesta por materiales transparentes: cristal o metacrilato

Otro de los trucos más útiles para decorar tu baño sin ventanas es intentar que el espacio disponga del menor número de elementos posible. Y si aun así debes instalar más objetos o muebles de los que crees, estos pueden ser de materiales que visualmente aligeren el diseño del espacio. Por eso, recomendamos que utilices accesorios de cristal. En Baño Diseño disponemos de complementos de sobremesa que incorpora cristal cuyas formas aportarán mucho al espacio.

 

baño con lavabo volado

 

3. Incorpora un lavabo volado

Últimamente se han puesto muy de moda los muebles suspendidos. Estos hacen referencia a lavabos, armarios u otros muebles auxiliares para el baño que no llegan hasta el suelo, sino que se instalan sobre la pared. Este tipo de muebles no solo aportarán mucha ligereza, sino que también facilitan la limpieza de suelo y las juntas de las paredes, al dejar el suelo libre.

 

baño sin ventanas en blanco madera y negro

 

 

4. Espejos en sitios estratégicos

El espejo es un material que aporta una sensación de amplitud muy grande. Por ese motivo, recomendamos incluir espejos en sitios estratégicos: en pequeños rincones del baño que hagan más pequeño el espacio. También cabe la posibilidad de incluir accesorios de baño en acabados similares, como es la colección accesorios de baño Dual de Baño Diseño. Esta gama de accesorios para el cuarto de baño están realizados sobre cromo, y sus formas curvas, junto con sus acabados brillantes también aportarán esa luminosidad y espacio que necesitamos para decorar un baño sin ventanas. Una de las ventajas de esta colección es que los accesorios de baño Dual es su instalación. Podrás elegir cómo quieres instalar tus accesorio; con taladro o mediante adhesivo, gracias a que se instala con un adhesivo de la conocida marca 3M, una marca excelente que es garantía de calidad.

¿Tienes un baño sin ventanas? ¿Tienes algún otro consejo para decorar este tipo de espacios? ¡Cuéntanos!

 

decorar baño sin ventanas - Baño Diseño

 

[Imágenes vistas en: Decoist, Msdsas,  Bathroom Vanities]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *