Baños en geometría y azul Klein

El azul Klein ha sido un color especial desde hace muchos años. Se trata de un color de lo más enigmático cuya tonalidad intensa ha sido protagonista de grandes obras de arte, de espacios imposibles y de los conjuntos más atrevidos en el mundo de la moda.

Como decorar tu baño en geometría y azul Klein

Este color, inventado por el artista Yves Klein, es un color relacionado con el pigmento azul ultramar. Se trata de un color electrizante pero que tiene asociada una elegancia y sofisticación que hace que gane protagonismo sobre cualquier otro color de la gama cromática. Se trata de uno de los colores que más cubre, considerado como el negro espectral del mundo del arte.

espacio-azul-klein

 

Este color, aplicado el baño puede dar lugar a resultados muy espectaculares. Sin embargo, al ser un color tan fuerte y saturado, es necesario conocer algunos consejos para poder aplicarlo en el baño sin llegar a crear un espacio hipersaturado y poco atractivo.

1. No pintes el baño entero de color azul Klein

Sobre todo, si tu baño es de pequeñas dimensiones. El azul klein es un color que tiene hacia lo oscuro (como hemos dicho en párrafos anteriores, es el negro espectral del mundo del arte). Si se pintara el espacio íntegro haría que el baño pareciera todavía más pequeño y saturaría mucho la vista, creando un espacio que tiende hacia lo claustrofóbico. Por lo tanto, te recomendamos que pintes una pared o escojas algunos elementos de este color para que destaquen sobre tonos neutrales como blanco, blanco roto o gris claro.

girfo-azul-klein-baño

 

2. Reviste el baño de azulejos de este color

Puede ser unos detalles sobre la pared, o una pared entera. Esto le puede dar carácter al baño y personalidad propia, ya que es un color poco utilizado para este rincón de la casa, pero que está muy de moda en decoración.

3. Instala en tu baño mobiliario de madera clara o de color blanco

La madera de tonos claros es un material que aporta neutralidad a los diversos espacios. Los lavabos en madera cruda combinados con cerámica blanca pueden ser una de las mejores soluciones.

4. Los accesorios de baño, de la colección Unik

La gama de accesorios de baño Unik de Baño Diseño es una de las colecciones más ideales para amueblar un baño de color Klein. ¿Por qué? Esta colección dispone de acabados en cromo, pero también en cromo-negro. Y la mezcla de los dos acabados junto a este color hará que el espacio quede vestido de una manera única y especial. Dentro de esta colección se pueden encontrar portarrollos, toalleros de aro, toalleros de barra, perchas individuales y otras piezas que logran que uno pueda elegir entre múltiples opciones.

 

azul klein y Baño Diseño

La geometría, una técnica que puede funcionar muy bien en el baño azul Klein

Si piensas que tener solo este color en el baño puede ser demasiado sencillo para tu decoración, te recomendamos que combines motivos geométricos con este color. Existen infinidad de patrones y variedad de motivos que pueden incorporar este color, dando lugar a resultados muy actuales y modernos.

 

[Fuentes: DimetilSulfuro, Sophie Robinson, Remodelista]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *