Tres ideas para tener un baño nórdico en plena tendencia

Cuando hablamos de decoración, podemos hablar de muchas cosas: consejos sobre cómo reformar el espacio con un presupuesto bajo, tipos de muebles o innovaciones que puedan surgir dentro de este ámbito. Sin embargo, también se puede aprender sobre estilos decorativos. Dentro de esta parte de la decoración existen numerosas tendencias que al mismo tiempo se dividen en pequeñas tendencias que surgen cada año. Por ese motivo, hoy vamos a hablar de las tendencias que están surgiendo dentro de un estilo tan amplio como es el estilo nórdico, aplicado al mundo del baño.

El estilo nórdico es un tipo de decoración que surgió en los países del norte de Europa, sobre todo en Noruega y Suecia. Si embargo, este estilo se amplía a Dinamarca, Islandia y Finlandia. Su principal característica es la funcionalidad y los materiales con los que están hechos son locales, procedentes de la madera de los frondosos bosques que rodean a estos países. Ese estilo funcional es lo que hace que sea una decoración minimal, sin adornos y donde el color blanco predomina por encima de todo. Se trata de un estilo delicado que puede ir perfecto para aquellos que valoren la sencillez y la elegancia.

Dentro de esta clase de decoración, encontramos ciertas innovaciones o tendencias que están teniendo lugar a día de hoy. Destacamos las siguientes:

1. Aprovecha el espacio con muebles innovadores y funcionales. Bañeras enterradas en el suelo o lavabos empotrados a la pared. Son opciones muy innovadoras que se están aplicando en el estilo escandinavo, dando lugar a resultados tan sorprendentes como éstos.

bañera-en-el-suelo

 

mueble-baño-empotrado

2. La bañera, de color blanco…¡o negro! Aunque el color blanco sea el protagonista de este estilo, se puede innovar combinándolo con negro. Por lo tanto, una opción muy buena es instalar una bañera negra en un espacio totalmente blanco y añadirle algunos elementos decorativos en madera.

bañera-blanca-baño-nordico

 

bañera-negra-baño-nordico

3. Los accesorios de baño, de formas rectas! Una buena opción es incorporar accesorios de baño como los de la colección KEOS o LINEA’S. Se trata de dos gamas de accesorios de baño donde predominan las líneas rectas. En piezas como las perchas o los toalleros de aro se puede ver cómo de una forma sencilla pero funcional, se concibe una pieza exclusiva y de gran calidad, que puede combinar a la perfección con este tipo de estilo decorativo.

baño-coleccion-keos

Imágenes extraídas de: Apartment Therapy, Zach Balbino, DecorMag, Mi rincón de Sueños 

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *