Tokio: Pocos metros

Captura de pantalla 2016-08-05 a las 13.27.11

 Baños del mundo: Tokyo.

Tokio es una de las ciudades más pobladas del mundo, dónde coexisten una grancantidad de estilos y tradiciones, y en consecuencia, en el terreno de la vivienda el espacio es un bien muy preciado. La mayoría desus habitantes vive en pequeños apartamentos apelotonados que tiñen de luces y hormigón el horizonte de esta ciudad.

Por tanto, sus baños tienen el inconveniente de que en poco espacio se tienen que dar todas las comodidades y servicios necesarios para el día a día. Pero esto no es una desventaja para los habitantes de Tokio, ya que saben utilizar muy bien el espacio y son increíblemente organizados. Los pequeños apartamentos incluyen equipos capaces de ofrecer usos multifuncionales y muebles integrados para ahorrar espacio.

Así, para aprovechar tan poco espacio, es muy importante hacer una buena organización de los objetos que se compran para decorar y que en realidad no son imprescindibles para la rutina del baño.

En su decoración, el baño de Tokio es generalmente blanco y con formas delicadas y simples, que se complementan a la perfección con maderas. La bañera, los muebles bajos del lavabo y el espacio de almacenaje suelen estar fabricados en este material con líneas rectas y curvas simples, sin apenas decorado. Todo esto se complementa con pintura blanca en muros y acabado de imitación a madera en los pisos. Los grifos también suelen ser sobrios para que no destaquen en exceso. El único elemento que aporta color son las macetas con bambú y otras plantas verdes.

En cuanto a las ventanas de las habitaciones, están confeccionadas con planchas de madera o de cristales correderos. Y sus puertas, son generalmente correderas de madera y de papel, que se llaman “shoji”, para tamizar la luz solar y calentar suavemente la habitación y el salón.

Captura de pantalla 2016-08-05 a las 13.27.26

 

Una tradición japonesa es que el inodoro se encuentra siempre en otra habitación.

Ésta es la versión más clásica del baño Japonés, pero muchas veces, los japoneses van un poco más allá, y sobretodo en la capital intentan innovar y dar un punto de modernidad y estilo a sus baños sin olvidar sus raíces japonesas. Esto lopodemos ver en la fotografía del baño moderno japonés, en el que a parte del blanco tradicional y contrastes en madera, una cortina separadora naranja y algunos accesorios con este tono marcan la diferencia, y hacen que con unos cambios concretos la habitación adquiera unos toques más cosmopolitas. La decoración floral también es muy importante ya que debido al minimalismo y a la sencillez de la decoración japonesa, la decoración ha de ser también un poco sobria, y una bonita planta o motivo floral puede servir de adorno pero sin ser excesivo.

 

Y por su funcionalidad y ahorro de espacio, nuestra estantería pared número 14 de la colección NIKA va perfecto con este tipo de arquitectura, ya que por un lado sirve de almacenaje en su parte superior, y al mismo tiempo de percha en la parte inferior. Se puede obtener en nuestra tienda online. 

Imágenes extraídas de: Viator things to do y Interiortime

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *