Decorar en pocos metros: un baño de ensueño

Si eres de esas personas que tiene un piso o una casa con un baño pequeño este es tu artículo. La mayoría de los hogares españoles disponen como mínimo de un baño, y no siempre tiene por qué ser una habitación amplia y espaciosa. En muchísimos casos se trata de habitaciones donde no cabe ni una bañera y cuya decoración puede plantearse al principio como un problema.

Sin embargo, esto no debe verse como algo negativo. Se pueden conseguir espacios de ensueño teniendo en cuenta unos factores muy simples. Y hoy, desde Baño Diseño queremos compartir contigo estos consejos.

Reforma tu baño de pocos metros para conseguir un espacio de ensueño.

1. Consigue muebles que sean ligeros

No nos referimos a mobiliario que sean ligeros en peso, sino ligeros visualmente. Por ejemplo, puedes instalar una estantería con baldas, en vez de un armario cerrado. Los lavabos volados pueden ser otra opción. Este tipo de muebles proporciona un alivio visual que puede ayudar a crear un ambiente minimalista. Las estanterías de pared, como las que tenemos en Baño Diseño también son muebles volados que aportan una sensación de amplitud al espacio, a la par que estilo. Las estanterías de pared de la colección MIA de Baño Diseño son un ejemplo, ya que se trata de piezas que muestran alivio visual al disponer de un diseño minimal.

lavabo-volado

 

2. La luz, el factor más importante

Cuando hablamos de baños pequeños, la luz es uno de los elementos más importantes. Dependiendo de los colores que escojamos, el espacio puede parecer más grande o más pequeño. Por eso, recomendamos utilizar el color blanco, o los tonos neutrales (beig, crudo, etc.). Esta temporada, además, está muy en tendencia los colores «maquillaje» que son colores pasteles con cierto tono tostado.

lavabo-mini

3. Prioriza los elementos del baño

¿Utilizarás más tiempo la ducha que el lavabo? Si es que sí, opta por instalar un lavabo más pequeño y una ducha un poquito más grande. De esta manera podrás disfrutar más de un baño, adaptado a tus necesidades. El inodoro también es un mueble que puede necesitar poco espacio, por eso también hay a día de hoy diseños de tamaño reducido.

ducha-baño-pequeño

 

4. Complementos de baño que pueden ser versátiles

Taburetes con capacidad para almacenaje, toalleros que actúen como revisteros, o complementos que incluyan varias funcionalidades. Este tipo de muebles es el que aportará toda la utilidad que necesita tu baño de pequeñas dimensiones. En Baño Diseño, también disponemos de nuestros complementos para WC, unos elementos para el baño que incluyen varias utilidades. Por ejemplo, el complemento WC 7 incorpora, en la misma pieza, un revistero, un toallero y un portarrollos.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes algún otro consejo en mente? Compártelo con nosotros y comenta :-)

[Imágenes vistas en: Nuevo Estilo, Grupo Inventia, Habitissimo]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *