iluminacion en el baño

La iluminación en el baño

La iluminación es uno de los elementos más necesarios en el baño. Es un elemento que no solo aporta utilidad al baño, sino que también sirve para crear estilo y diseño dentro del mismo espacio. Por ese motivo, te damos unos sencillos consejos a la hora de implementar el tipo de iluminación en tu baño.

1. Lo primero de todo, aprovechar la luz natural

En primer lugar, lo más importante es intentar sacar el máximo partido a la luz natural, de esta forma conseguiremos un ambiente más acogedor y cálido en nuestro baño.

2. Un estilo minimal para disponer de un espacio más iluminado

Una de las ventajas con la que cuentan muchos cuartos de baño es la capacidad de tener luz natural. Esta es la mejor luz para tu baño, por ello, hay que evitar poner cualquier tipo de elemento de grandes dimensiones en la entrada de luz, eso puede reducir la iluminación natural de tu cuarto de baño y perder la esencia que buscamos.

3. Protección en el baño

No olvidemos que en el baño tenemos aparatos eléctricos además de la luz propia del espacio. Por eso, deberemos tener en cuenta estos aspectos. Por eso, planifica bien dónde quieres ubicar la iluminación, teniendo en cuenta que el baño es un espacio donde el agua está más que presente.

4. Ten en cuenta el tamaño

En un baño de dimensiones reducidas bastará con una luz para la zona del lavabo y otra para la luz general. Si por otro lado, las dimensiones son más amplias, hay que tener en cuenta que habrá que colocar focos para la bañera o ducha, con la finalidad de no perder el protagonismo que se merecen estos elementos.

5. Utilizan accesorios de baño que resalten con la luz

Unos accesorios de baño en materiales como cromo o latón envejecido son un éxito asegurado. Estos materiales conseguirán que los accesorios de baño destaquen sobre la iluminación, vistiendo mucho más el espacio con pequeños detalles. Desde Baño Diseño recomendamos la colección Key, ya que por sus acabados y formas puede lograr resultados espectaculares.

iluminacion en el baño

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *